Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Evangelion: Operación Yashima en marcha.

Publicado por Eagle-kun el 13 de marzo de 2011
Ver Respuestas
"La unión hace la fuerza"
Hallo Heute:



   Después de la catástrofe ocurrida hace pocos días en el país del Sol Naciente, la Compañía Eléctrica de Tokio (The Tokio Electric Power Company, TEPCO), una de las más grandes a nivel mundial, dio inicio a una programa inspirado en el anime y manga Neon Genesis Evangelion: Operation Yashima (Operación Yashima).



   Esta operación (aclarando, no oficial) tiene como fin ahorrar energía eléctrica para disminuir la tensión de su red de alimantación que sufrió daños después del sismo, sobre todo en la región de Tohoku y parte de la de Kanto, devolviéndole la demanda requerida.


   Quienes han visto la serie, se darán cuenta que el plan se nombra así por la batalla que se dio ficticiamente en ese lugar para derrotar al ángel Ramiel, utilizando para ello la energía eléctrica que suministra a la población (aunque se leyó un poco más, una servidora encontró que sucedió realmente una batalla en ese lugar durante las Guerras Genpei, pero esa es otra historia) .


  Así queda demostrado que inmediatamente después del desastre ocurrido por el fenómeno natural, los ciudadanos japoneses toman las medidas necesarias para poner a su nación de nuevo en pie.

   Les dejo a la mano los siguientes vínculos:

  • El anuncio hecho en evageeks.org sobre la Operación Yashima (en inglés).
  • La página sobre dicha operación (en japonés).
  • La noticia que salió en Anime News Network (en inglés).
  • Página wiki acerca de la Operación Yashima (en japonés).
  • En twitter pueden encontrar tweets con la etiqueta #yashimasakusen110312.
  • Nota relacionada acerca de la operación en World anime (en español).
   Esperemos que con estos planes logren su objetivo, y que así salgan más iniciativas para ello, para que así Japón logre el cometido de ser uno de los países con mayor desarrollo a nivel mundial.
   Y, no solo hay que estar consciente de esto cuando sucede algún imprevisto, sino en cada momento, y en cada uno de nuestros países.

Tschüss!

P.D.: Parte de la información la tomé de la página oficial traducida al español por medio de un traductor, así que la información puede estar entrecortada. 
P.D. 2: Gracias por la ayuda recibida en la producción de este artículo.

Respuestas a "Evangelion: Operación Yashima en marcha."