Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

El rostro humano de la crisis nuclear en Japón

Publicado por Anónimo el 17 de marzo de 2011
Ver Respuestas
Uno de los hechos mundiales que más captura la atención pública internacional, es la problemática nuclear en Japón con su central Fukushima Daiichi, donde según expertos de la IAEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) se han producido fugas radioactivas de importante magnitud, que han afectado las labores que se llevan a cabo para refrigerar los núcleos de los cuatro reactores que actualmente se han desestabilizado en la central.

Héroes desconocidos, en eso se han convertido los técnicos de la Central Fukushima

Los medios de comunicación, con su acostumbrado amarillismo nos muestran a numerosos especialistas, nos colocan una y otra vez imágenes de las explosiones en Fukushima o de bombas nucleares, y colocan a paridad el desastre de Chernobyl, con lo que está pasando actualmente en Fukushima. Nada más alejado de la realidad, y eso es expresión del sensacionalismo que los medios quieren inyectar al suceso.

Sin embargo la situación no deja de ser preocupante, y mucho más, tras la explosión en el reactor 4, momento en el cual, la radiación del área subió momentáneamente a unos peligrosos 10000 mSv/hr (tomando en cuenta que lo permitido son 100 mSv/hr en caso de emergencia), y aún así, los técnicos de la Central trabajan en condiciones que sin duda afectaran su salud a corto o largo plazo, con el fin de evitar un desastre mayor. Con esto ya no queda duda, de que estas personas están poniendo en riesgo sus vidas, en pro de un bien común, y no tengo otra manera de reconocerlos, que no sea la de los Heroes de Fukushima.

A todos ellos les dedico este post, porque la valentía que han demostrado manteniéndose firme en sus lugares de trabajo pese a la peligrosa situación, se merece esto y más. Vamos Japón, estamos con ustedes.


Sala de Control de Fukushima Daiichi

Técnico haciendo un chequeo radioactivo a la población evacuada de la zona de Fukushima
Técnicos preparándose para volver a sus puestos en la Central Fukushima Daiichi

2.9 mSv/hr, una dosis altamente peligrosa para la población en general

Respuestas a "El rostro humano de la crisis nuclear en Japón"