Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Dragon Age II: Primeras Impresiones.

Publicado por Pam Evangeline el 9 de marzo de 2011
Ver Respuestas

¡Por fin! Tengo entre mis manos uno de los juegos más esperados del año y ya pude jugarlo lo suficiente como para traer mis impresiones al respecto.

Hay demasiadas cosas que podría mencionar y no sé por dónde empezar; pero como dice la Liebre de Marzo "comienza por el comienzo".

Una de las cosas que salta a la vista, son los gráficos mejorados a comparación de su predecesor y el hecho de que no hay otras clases para elegir. Los que hayan jugado Dragon Age: Origins, se acordarán que antes podías elegir entre Humano, Elfo y Enano; pues en este sólo se puede ser humano (Hawke, el/la protagonista) con tres clases a elegir: Mago (Mage), Guerrero (Warrior) y Pícaro (Rogue). Mi elección para probar el juego fue Rogue (adoro esa clase).

Y hablando de razas, éstas fueron rediseñadas; aunque no se alejan mucho de su concepto original.


Aunque puedes dejar la apariencia predeterminada de tu personaje principal, también hay la opción de modificarlo, tal como se hace en el Dragon Age: Origins. Se pueden cambiar: el nombre, el cabello, la piel, los ojos, complexión, etc. Yo dejé a mi personaje en predeterminado.

Otro de los agregados interesantes de Dragon Age II, es que nuestro personaje ¡habla! Dependiendo del tipo de diálogo que elijamos en el momento. Esta rueda de diálogo es similar a la usada en Mass Effect y tiene íconos que indican el tipo de tono o intención que queremos darle a nuestras respuestas.



Sobre la historia que se desarrollará a medida que juguemos, depende de la que elijas. Sí, leyeron bien; hay 3 para escoger y una opción extra para importar los datos del Dragon Age anterior y seguir la historia dependiendo de las decisiones que hayas tomado, lo que afectaría las respuestas y acciones en el DA2 ¿qué tal? 
Estuve tentada por esa opción, pero primero quise revisar una historia predeterminada; luego les cuento qué pasa cuando se selecciona esa opción extra.

Y el modo de pelea... ¡oh, el modo de pelea! Completamente mejorado. Es más rápido y podemos ver a nuestro protagonista haciendo movimientos más cool, dependiendo de la clase que hayamos elegido. 
También ha cambiado la forma en la que le damos habilidades a nuestro personaje, ahora se usan "Árboles de Talentos" como podemos ver a continuación:



En Dragon Age 2 se ha cambiado el sistema para hacer pociones. En vez de que estemos cargando con los ingredientes y saturar nuestro inventario, ahora sólo hay que descubrir la fuente de dicho ingrediente mientras exploramos. Por ejemplo, si descubrimos una raíz o cepa, los vendedores de artesanías (crafting vendors) la tendrán disponible en sus tiendas.

Igualmente el sistema de "Aprobación" de los personajes ha sido modificado y el número de regalos para los compañeros de partida disminuyeron considerablemente, respecto a Dragon Age: Origins. La barra se ha cambiado por una de "Amistad y Rivalidad", y dependiendo del nivel que tengamos con un acompañante, se afectará la respuesta que tengan cuando les demos un regalo. Si es nuestro amigo, recibirá el regalo con gratitud, pero si es nuestro rival lo considerará un insulto y dirá que te lo quedes.


¿Y qué hay del romance? También ha cambiado. Ahora no es necesario tener un alto nivel de aprobación con el personaje con quien queramos tener un amorío; en DA2 puedes iniciar un romance sean amigos o rivales. Además, los personajes con quien puedes iniciar una relación... son bisexuales. Aquí es donde su imaginación puede volar tanto como deseen. LOL.

Y bueno, estas han sido mis primeras impresiones de este asombroso juego. ¿Mi opinión hasta ahora? Altamente recomendable (¡la espera valió la pena!), y por eso no quiero entrar en detalles que puedan arruinarles las sorpresas. 

Posiblemente publique otra entrada al respecto cuando lo termine :P

Respuestas a "Dragon Age II: Primeras Impresiones."