Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Ar Tonélico 3 ya está aquí

Publicado por Kam el 24 de marzo de 2011
Ver Respuestas
Como sabrá todo aquel que haya leído alguna de mis entradas anteriores, yo soy un gran fan de Gust (en especial de sus Ar Tonélico), así que como era de esperar aquí estoy para anunciar la tan esperadísima tercera y última parte de la grandiosa saga Ar Tonélico.

Desarrollada por Gust y promocionada por Nippon Ichi Software esta tercera entrega culminará el final de la saga según ha dicho la desarrolladora y será lanzado el 1 de Abril en Europa (en América ya está disponible desde el 15 de Marzo) bajo el nombre de "Ar Tonélico Qoga: Knell of Ar Ciel" en Europa y como Ar Tonélico 3 en el resto del mundo.

El juego estará disponible para la plataforma PS3 y seguramente esté en inglés, aunque no es excusa para no hacerse con el y disfrutar de su historia.

Esta entrega se diferencia de sus entregas anteriores en varios puntos (Principalmente el apartado técnico es el que tiene mayores cambios).

Para empezar su historia se sitúa en el país de Clustemia en una región conocida como Sol Cluster y los hechos ocurren después de Ar Tonélico 2. En Clustemia, se encuentra la 3ª torre (las torres se llaman "Ar Tonélico" y son las que le dan nombre al juego) del mundo de Ar Ciel, donde una malvada organización quiere esclavizar a los humanos y dominar el mundo. Pero entonces dos Reyvateil se topan con Aoto dispuestos a combatir el mal y proclamar la justicia.


El apartado sonoro es un "Epic Win" como ya es costumbre en la saga, es tan bueno como en sus anteriores entregas (aunque mi OST favorita será siempre la del primero, éste es muy bueno también). Las canciones están muy trabajadas y gozan de una calidad sublime como pasa en los anteriores títulos de la saga.


Los combates son totalmente diferentes de como han sido hasta, si bien tendremos que seguir protegiendo a nuestra reyvateil mientras entona la canción (carga, castea o como queráis llamarlo), esta vez los combates se sitúan al más puro estilo "Tales of" o "Star Ocean". Por otra parte, podremos customizar casi cualquier aspecto de los personajes, desde sus armas (he visto hasta taladros a lo Tengen Toppa) hasta su traje (¡Saltad amantes del Cosplay!). Otro añadido pensado en los que nos gusta el ecchi es que la armadura de nuestros personajes (tanto masculinos, como femeninos) irá desapareciendo según lancemos hechizos más potentes. Por lo demás la gran variedad de customización en los personajes y el sistema de creación de nuevos objetos me gustó muchísimo, aparte de su atrayente sistema de batalla.



Como bien se puede esperar de Gust, no es un JRPG convencional, aunque si me atrevería a decir que de los mejores del género y no puedo esperar a tenerlo dentro de mi PS3 para probarlo, eso sí al que no le guste el género puede que no lo disfrute tanto como a los que sí nos gusta (además de que las joyas de Gust son caracterizadas por ser todas fuera de lo común). Yo por mi parte, lo recomiendo a todo jugón de JRPG que se precie y tiene el sello de Aprobación de Exolimpo.


Para los que no sepan acerca de esta gran saga del JRPG les invito a que revisen ésto para obtener información (sobre todo alguna palabra que no se entienda).


Podría tirar horas hablando de esto pero en resumen, es un juego que no puede faltar en tu estantería si te gusta el JRPG y mientras que lo consigo para probarlo, os dejo el trailer. Hope You Enjoy.






Respuestas a "Ar Tonélico 3 ya está aquí"