Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Ar Tonélico y su OST épica.

Publicado por Kam el 28 de diciembre de 2010
Ver Respuestas
Estos días por el chat estuve hablando con varias personas y no me acuerdo como salió el tema, pero el caso es que nadie había oído hablar de un gran juego para la plataforma PS2 llamado Ar Tonélico:Melodies of Elemia, Desarrollado por la empresa Gust (Famosa por títulos como Mana Khemia, Atelier Iris,.... el que sepa de JRPG la conocerá con seguridad) y publicado por Nippon Ichi, en América y por 505 Games en Europa (Se vendieron una cantidad mínima de copias en Europa por lo que lo hace un rareza).
El juego tiene una OST grandiosa, con una de las canciones más bonitas que he escuchado nunca y única en su género ya que transmite toda la profundidad de la historia.

Aquí os dejo la canción para que la escuchéis mientras leéis la Review del juego que he hecho. (os la dejo con los Lyrics en inglés ya que el idioma es propio del juego)





Argumento
El juego toma lugar en el lejano mundo de "Sol Ciel" (Cielo Brillante, traducido por mi XD), en el cual hay una torre inmensamente grande llamada Ar Tonelico la cual le da el nombre al juego y toda la tierra conectada con la torre es llamada Wing of Horus, cada sección tiene un nombre diferente y una tecnología distinta, así como los pueblos de la parte inferior no están muy avanzados, los de la parte superior cuentan con un avance tecnológico increíble y la parte superior de la torre es considerada un santuario por la iglesia de "Elemia"(también del juego XD).
La torre hallada en el centro del mundo y construida con tecnología anterior a un gran cataclismo, funciona como un ordenador gigante que regula todo el mundo, aunque es susceptible a virus, los cuales están emergiendo con un ritmo alarmante.
El mundo esta constituido por dos razas principalmente, los humanos y los Reivateils.
Los Reivateils fueron creados para mantener la torre y son exactamente iguales a los humanos a excepción de que tienen una esperanza de vida más alta, pueden comunicarse con la torre y solo son mujeres.

Nuestro protagonista "Lyner Barsett" es un caballero de Elemia el cual, defendiendo la torre de un virus cae de la torre a uno de los mundos inferiores, en el cual es salvado por una Reivateil llamada "Aurica Nestmile" y empiezan su viaje para recuperar la torre antes de que todo sea una catástrofe.

El juego tiene su propio idioma en el cual se cantan los Hymnos (el juego está en inglés no os preocupeis) los cuales tendrán mucha relevancia en el juego.


Gráficos
Los gráficos no están nada mal, los escenarios son fascinantes y los personajes están bien hechos para el tipo de juego.
Música
El juego tiene una de las mejores bandas sonoras que he visto sobre todo la canción de Exec_Chronicle_Key (la que os he dejado ahí arriba) compuesta por Akiko Shikata.
Jugabilidad
El sitema de combates es un estilo de combate por turnos algo fuera de lo común y es parecido al que se usa en el FFX, Atelier o Mana Khemia. En el cual el centro del combate se centra en el Reivateil, que tienes que proteger mientras ejecuta su canción para potenciar a todo el grupo o realizar un ataque devastador, así pues cuanto más tiempo de carga más potencia.

Bueno aquí acabo mi Review, puede que haya sido un poco larga, pero es de mis juegos favoritos y no podía reducirla más XD.
Si alguien lo quiere es para la plataforma de PS2 y con un poco de suerte a lo mejor encontráis una copia por ahí perdida (eso si ojo a las regiones del juego, luego no se diga que no aviso), sino también está la red.
Para finalizar también hay una OVA que podéis ver si os habéis quedado con ganas de saber algo más.


Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

Respuestas a "Ar Tonélico y su OST épica."