Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Nana vs Realidad: Manga y Moda

Publicado por Yudeka el 10 de febrero de 2011
Ver Respuestas

Buenas, Buenas, aquí Yudeka trayéndoles algo de frikada, a esta sección de Animé vs Realidad, en esta ocasión le toca al Animé-Manga de NANA, una de las historias más dramáticas y locas que he tenido la oportunidad de ver y leer. O.O!!!

Sin duda Ai Yazawa es una mujer a la que le encanta escribir historias realistas, en la que destaca mucho la personalidad tan bien detallada de los personajes, en donde Ambas NANA, se meten a un mundo lleno de Música, Amor, Odio y MODA.



NANA es sin duda una representación de la realidad que se tiene de lo que es moda, los personajes con sus estilos un tanto a la PUNK y otros muy MOE, son un claro concepto de la serie, los estilos de vida y su clara representación en la forma de vestir de los personajes es sin duda una de mis mayores fascinaciones.

Sin embargo, navegando por la web y con ayuda de mi amorosa Oyuki-Chan, me vi inmerso en cómo los autores toman como parte de sus obras las creaciones de marcas muy conocidas.

¿Apoco no son muy contrastantes? Ya bien dije que me encantan las punk lolitas y las Tsunderes, pero estas podrían ser una excepción a la regla muajajajajaja.
Ai Yazawa se ha basado en la moda de Vivienne Westwood (¿a poco no han de haber soñado con el encendedor de Shin?).

O por ejemplo los accesorios como candados, cadenas (uy cadenas muuajajajaajaja, qué fetichista ¬¬), son exagerados y tienen en muchas ocasiones de la serie la marca de Vivienne que es la principal representante del punk, y una Diseñadora Británica en extremo reconocida, ¡vaya! que es responsable de los diseños mas geniales que he tenido la oportunidad de ver, básicamente ésta es la razón por la que principalmente empecé a leer el manga.


Otra de las principales influencias de Ai es God Save the Queen, y Milly Molli Mandy, Sexi Dinamite Londo, Sexi Dinamite Street y Nudi Boy.





Es decir que bien puedes hacer un poquito de compras y te encontrarás vistiendo igual que los personajes.

Hay muy pocas series en las que los mangakas se lanzan a copiar diseños semejantes a los de la vida real, pero he de decir que tengo una especial atracción a los que lo hacen, porque si son historias realistas, y a parte de todo incluyen moda real, entonces me ayuda a adentrarme a la historia ya de por sí absorbente.

Nana no es de mis mangas favoritos, pero sí está entre los primeros, si eres un fan del buen manga y tienes la curiosidad de ver un poco de moda punk en los personajes, es una muy buena opción.

¿Quién quiere un encendedor de Vivienne Westwood? YO, YO YOOOOOOO

Especial agradecimiento a mi chuletita Oyuki-Chan por la aventada de la investigación muuuajajajaaja.

Respuestas a "Nana vs Realidad: Manga y Moda"