Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

NVIDIA Kal-El, más poder en tu bolsillo

Publicado por Anónimo el 17 de febrero de 2011
Ver Respuestas
En la actualidad el mercado de procesadores para dispositivos móviles es una completa carnicería, la competencia por quien ofrece un mejor producto, introduce nuevas y llamativas funcionalidades, es lo que llama la atención a las muchas empresas que ahora dirigen sus ojos a ese mercado con el fin de mejorar sus egresos. Todos los participantes ahora apuestan por presentar sus más innovadores productos móviles, y sinceramente, los de NVIDIA se han pasado con su nuevo producto, el Tegra 3, mejor conocido como Kal-El (si, tal cual como Superman, y la verdad le va el nombre XD).




NVIDIA presentó su nuevo producto en el Mobile World Congress (MWC), donde demostró su funcionamiento en una tablet Android, dejando perplejos al público, tras una demostración en la que veían un vídeo en 1440p con buenos frames y todo ellos sobre un monitor a 2560×1600 pixeles, si eso no les da una idea de lo poderoso de este producto dejenme aclararles unas cosillas de esta maravilla.
Kal-El es una plataforma multinúcleo, que consta de 4 núcleos en su CPU, junto a 12 núcleos GPU de última generación, lo que le permite fácilmente llegar a los niveles de rendimiento de Core 2 Duo, y todo ello lo logra usando tan solo 400 milivatatios de energía, sin dudas que este producto permitirá tener una mejor experiencia multimedia y gaming en cuanto a dispositivos móviles se refiere, y sin una competencia cercana aún por llegar por parte de Texas Instruments y ARM, sobran razones para afirmar que NVIDIA sacará una buena tajada en este mercado, todo gracias a un desarrollo constante que ya tiene miras en ofrecer 20 veces más potencia que este micro para el año 2014, tal como nos muestra su roadmap.

Roadmap de los NVIDIA Tegra hasta el 2014

Dato curioso el hecho de que los codenames sean nombres de personajes de comics, lo que indica lo friki que es quien puso los nombres. Ahora les dejo los vídeos de la demostración del Kal-El en el MWC, simplemente genial.





Respuestas a "NVIDIA Kal-El, más poder en tu bolsillo"