Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Live-Action de Higurashi no Naku Koro Ni

Publicado por aiko_hiwatari el 22 de febrero de 2011
Ver Respuestas

Tal vez para muchos no sea una noticia de que exista un Live-Action de ésta popular serie la cual, si no la han visto, la recomiendo, debido a todos los enredos que maneja y las masacres extrañas. Pues buscando aún más películas para aumentar mi colección (la cual he de admitir no es muy extensa) me topé con que ésta adaptación cono personajes de carne y hueso la cual vio la luz el 10 de mayo del 2008 en Japón.


Por si no saben de qué trata les explico: la historia de Higurashi no Naku Koro Ni o Cuando cantan las cigarras se centra en Junio de 1983, Maebara Keiichi es un chico que recién acaba de mudarse a la pequeña villa de Hinamizawa. Ahí, a pesar de los problemas del cambio de vida, le toma poco tiempo adaptarse a su nuevo ambiente, al grado de que se hace  amigo de un grupo de chicas de su nuevo colegio, y con ellas realiza actividades de un club que tienen después de clases, aunque éste club es prácticamente de juegos de estrategias y cartas.


También en éste pequeño pueblo hay un festival llamado el "Watanagashi", con el cual se agradece al dios Oyashiro-sama, quien es quien protege al pueblo de Hinamizawa. Durante la realización de éste festival Keiichi se entera que, desde hace ya cuatro años, extraños sucesos pasan en esa noche en particular, una persona muere y otra desaparece, y todo se le atribuye a una maldición por parte de Oyashiro-sama y, ese año, tampoco fue la excepción.


A raíz del acontecimiento, Keiichi comienza a sentirse observado, que sus amigas le ocultan cosas y que,  Hinamizawa es más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez pensó. Además, poco a poco ha sido involucrado en eventos muy extraños y todos relacionados con Oyashiro-sama y el Watanagashi y, al parecer, todos lo están conduciendo hacia una verdad que probablemente no esté preparado para aceptar.



Eso es a grandes rasgos de lo que trata ésta serie y, a partir de aquí, voy a empezar a revelar uno que otro dato así que para que sepan, hay spoilers. La película se centra en los primeros cuatro episodios del anime, es decir de la saga Onikakushi-hen (Raptado por el demonio) la cual comprende cuando Rena y Mio son las malvadas de la historia. Las escenas fueron de la ciudad de Shirakawa, dónde se basó Ryukishi07 para Hinamizawa.


Ahora bien, debemos tomar en cuenta que la primera saga pues es sangrienta pero, más que nada, se encarga de introducirnos a éste extraño mundo, por lo cual la "masacre" ocurre hasta el final, por lo mismo, la película no muestra muchos descuartizamientos. Por otro lado, sigue bastante la línea de los acontecimientos, según lo que recuerdo al ver el anime, tanto así que sentí que la estaba viendo de nueva cuenta.


Debo admitir que, en lo personal, me gustaría que hubieran abarcado de forma más general todos  los sucesos, incluyendo los saltos en el tiempo dónde todo volvía a suceder pero de distinta forma, sin embargo admito que probablemente eso hubiera hecho que la película durara tal vez de 4 a 5 horas para abarcar todos los detalles, y no una hora y media que es lo que tiene de duración.


Como ya mencioné, gore en sí no hay, pero si a alguno de ustedes les gusta mucho éste anime, pues los invito a ver la película y que den su propia opinión, como dije al principio tal vez para muchos no sea una sorpresa, para mí, cuando la encontré sí me asombré, ya que no estaba enterada de ella. Creo que hay una que otra diferencia con la trama del anime pero son mínimas, según yo, así que por ese detalle no hay problema alguno.



Y como creo que ya me excedí un poco y casi casi les conté ya toda la trama (que si bien ya vieron la serie pues en realidad no les arruiné nada de la trama) pues ya no me queda mucho que decir mas que ojalá puedan verla para que ustedes mismos puedan dar su propia opinión. Por lo mientras, la mía es que está bien para quien es fanático de la serie, pero no es la octava maravilla del mundo. Se centra en lo que es y nada más pero, para completar la colección de ésta saga pues, creo que no puede faltar.



Matta Ne

FUENTE

Respuestas a "Live-Action de Higurashi no Naku Koro Ni"