Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Bing le copia a Google, y lo niegan. Es oficial.

Publicado por noquierouser el 2 de febrero de 2011
Ver Respuestas
Así como en los viejos tiempos de la secundaria, donde el que no sabía la respuesta buscaba cómo obtenerla del ñoño de la clase, Bing está haciendo lo más feo y descarado que existe en el terreno de los sabelotodos: copiar durante el exámen. Y lo está haciendo con el más sabelotodo de todos, don Google.

Apuesto a que en estos momentos te debes estar preguntando "¿cómo es esto posible?". Pues bien, las respuestas a todas tus interrogantes están buscando en Google Bing a la vuelta del link.

Bing nos copia, y lo niega

Google publicó hoy un artículo en su blog que detalla lo que, a primera vista, eran simples anomalías en los resultados de búsqueda del buscador de Microsoft. En él muestran lo que Danny Sullivan publicó ayer en su blog, teniendo, como es esperable, la réplica de parte de Microsoft.

Como cualquiera de nosotros, uno habría quedado con las dudas, y habríamos tratado de experimentar a si acaso esto es cierto o no. Y eso es lo que hizo Google, un experimento para descubrir si acaso esto es realmente lo que parece o un simple malentendido.

Mientras tanto en los laboratorios de Google...

Primero probaron con algo característico de Google: la corrección de mala escritura. Más de alguna vez te ha pasado en que escribes una búsqueda de la forma incorrecta, pero el motor de Google es inteligente y te propone la escritura correcta. Por ejemplo, veremos lo que pasa con "torsoraphy", que es una forma mal escrita de "tarsorraphy" (vaya cosa).

En la imagen de arriba aparece tal como lo busca Google. Nótese la corrección de escritura y el primer resultado.

Acá están los resultados de Bing. Como pueden ver, Bing no sugiere corrección para "mal escritos", así que el que aparezca el mismo resultado es un tanto desconcertante.

A partir de aquí, Google probó con más búsquedas, encontrándose con las mismas sorpresas. Pero eso aún no constituye una prueba concluyente. ¿Cómo hacemos para atrapar al copión?

Cómo atrapar copiones, powered by Google

Los ingenieros de Google pensaron en algo simple: colocar trampas para ver si Bing las pescaba o no, y con eso ver si acaso los tíos de Redmond estaban imitando los movimientos de Google como si fuera un Kinect.

Google colocó intencionalmente en su sistema de búsquedas resultados específicos para búsquedas sintéticas, que ellos llamaron. Búsquedas que están obviamente mal escritas y que regresan como resultado algo que no tiene relación en lo absoluto con el término buscado. Como tal es el caso de hiybbprqag. Si, es colosalmente extraño, pero es como lo que hacen los bancos con los billetes marcados. Lo divertido viene aquí.

Para probar cómo es que Bing obtenía los resultados de Google les pasaron laptops con Windows y que contenían Internet Explorer 8 con la barra Bing instalada, y con la opción de "Sitios Sugeridos" activada en IE8. Luego colocaron las trampas e hicieron que estos ingenieros buscaran las trampas en Google y Bing.

Luego de unos instantes de buscar en Google por las trampas, fue cosa de tiempo para que Bing obtuviese los mismos resultados, tal como aparecen en las imágenes.

Con esto y otras búsquedas sintéticas como evidencia, Google comprobó lo que sospechaba desde octubre del 2010: Bing les estaba copiando descaradamente.

El método que usa Microsoft para copiar los resultados es lo más insólito aún. Usaba los datos que recolectaba la barra de Bing y el sistema de Sitios Sugeridos de IE8, los enviaba a Microsoft y ésta los integraba a Bing. Simplemente notable... y bajo.

Yes, we mad

La cara de Google al enterarse de esto
Google, como cualquiera de nosotros, está enojadísimo y decepcionado de su, hasta entonces, gran competidor en el mundo de los motores de búsqueda, puesto que en los últimos años Bing había estado comiendo gran parte del mercado a Google y el crecimiento de Bing se había acelerado bastante durante el 2010.

Es indudable que Google tomará las acciones pertinentes al caso en alguna corte de Estados Unidos. Lo que sea que ocurra, estaremos al tanto.

Fuente: Google Blog

Respuestas a "Bing le copia a Google, y lo niegan. Es oficial."