Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Are you Alice?

Publicado por aiko_hiwatari el 24 de febrero de 2011
Ver Respuestas

Hace ya algún tiempo comencé a ver la sinopsis de un manga que captó mi atención por el simple hecho de se trataba de Alice in Wonderland, ya que a mi, por alguna extraña razón que no logro comprender por completo, me gusta ésta historia, a pesar de que a Alice la detesto, por el simple hecho de que es una niña mimada que quiere hacer todo a su antojo pero, debo admitir que, cuando comencé a leerlo, no pensé que la historia fuera tan peculiar.


En un gran castillo hay un rey, frente a él, un hombre de cabello negro y con sombrero está escuchando atentamente sus instrucciones, al parecer la persona por la que han estado esperando al fin ha llegado y él deberá seguir las nuevas órdenes del rey. Por las calles camina un chico, parece un tanto desorientado, sin saber exactamente qué busca, a su alrededor la gente pasa como si nadie importara al grado de que alguien le empuja, sin pensarlo se disculpa pero, la frase quedó incompleta porque alguien le llamó.


Siente cómo su brazo es jalado fuertemente y le lleva a algún rumbo, pero no sabe el cuál es. Cuando al fin puede salir de la marea de gente, se topa que quién le había estirado es un chico de cabello castaño y claro...con orejas de gato. Éste chico le da una gran bienvenida a ese país, el país de Wonderland y él llama al chico, Alice. Obviamente el pobre niega que ese fuera su nombre, primero que nada por que es de mujer y, segundo, porque no lo es, sin embargo, el gato le dice tranquilamente que no puede hacerse nada ya que ese es el nombre con el que ha nacido.


Aún un tanto confundido, Alice comienza a preguntarle al gato qué es ese lugar, y él le responde tranquilamente algunas de las dudas que tiene pero, en medio de su conversación, el chico es atacado a tal grado de que está a punto de ser asesinado, sin embargo, alguien llega para salvarle, y no es otro más que el hombre de cabello negro y con sombrero, su nombre, el sombrero loco. Él tiene por labor llevarlo frente a la reina de corazones, quien le dice a Alice que, desde el momento en que aceptó ese nombre, ha entrado a un juego, el "Juego de matar al conejo blanco" y, no tiene otra opción mas que jugarlo, quiera o no, ya que sus ordenes son absolutas. Así que, sin poder hacer algo más, Alice toma el arma que la reina le ofrece y comienza con ese extraño juego.



Como podrán notar, la reseña está bastante amplia, sobre todo en la última sección, debido a que no quiero causar muchos spoilers, es decir que, entre evento y evento hay varias cosas que pasan. El manga se ha publicado desde el 2009 y apenas lleva 13 capítulos listos, ¿lo malo en la historia? Su publicación es irregular, bastante diría yo, sin embargo, a mi gusto, la simple trama que está llevando hasta ahora lo compensa al mostrarnos un Wonderland distinto al usual, distinto a ese mundo mágico tranquilo, para enseñárnoslo un poco más cruel y egoísta.



Como ya mencioné, el hecho de que fuera simplemente Alice in Wonderland fue algo para atraerme, pero la trama es algo distinta, con algunas de las bases, como los personajes o el hecho de que lo que en otros lados es normal, en Wonderland no lo es y viceversa. Tal vez no tenga zombies, tal vez no tenga descuartizamientos, tal vez no sea gore pero, en lo personal, éste manga me atrajo y, si tienen ustedes un poco de tiempo, denle una oportunidad y acompañen a éste chico y los personajes del país de las maravillas a descubrir si él es Alice.



Matta Ne.

Respuestas a "Are you Alice?"