Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Videojuego] Calling

Publicado por aiko_hiwatari el 23 de enero de 2011
Ver Respuestas

Hace ya algún tiempo, viendo algunos videojuegos para la consola Wii debido a una reciente manía por querer comprarlo, me topé con una carátula de un juego que llamó a mi atención, más que nada porque, al verla de reojo, la confundí con una portada de Silent Hill, sin embargo, al acercarme a leerlo me di cuenta de mi error, el juego que había llamado mi atención tiene por nombre Calling, un videojuego de horror de supervivencia, exclusivo para el wii.


La trama es un poco sencilla pero a la vez extraña. Rin Kagura, Shin Suzutani, Chiyo Kishibe y Makoto Shirae han visitado "La Página Negra", atraídos por los rumores que existen sobre ésta página, la cual la describe una misteriosa website dónde sólo se encuentra un contador que muestra el número de personas que han muerto después de haber visitado ésta página.


Cada personaje tiene su historia, Rin está ahí por una promesa que hizo hace ya tiempo a una chica en el hospital de que la visitaría. Shin ama el anime y las cosas sobrenaturales, es así como llegó a la página. Chiyo entró a la web con la esperanza de volver a comunicarse con su difunto esposo. Para Makoto, fue debido a la muerte de un buen amigo, investigando acerca de ésto fue como dio con "La Página Negra", entrando al mismo chat que Rin, Shin y Chiyo y, con éste chat, ellos son transportados a un lugar dónde se manifiestan los recuerdos de las personas muertas. La única forma de salir de éste lugar es mediante los celulares, pero nunca sabes a dónde te podrían llevar, así que simplemente deben de tratar de escapar de ahí.


He sido capaz de poder probar éste juego y, la verdad, decidí no jugarlo a media noche, con luces apagadas y sin nadie en casa. Las gráficas, a mi gusto son buenas, los sustos están a la orden del día y los misterios, hasta dónde he jugado, son muchos y muy extraños. El modo de juego es realmente sencillo, se utiliza el wiimote y el nunchuck juntos, mientras el nunchuck puedes utilizarlo para caminar, el wiimote es utilizado para cosas prácticas como abrir puertas, o fungir como celular.


Para éste momento no sé si se habrán imaginado que el videojuego es de procedencia japonesa así que ya podrán darse una idea del tipo de fantasmas con los que habrá que enfrentarse y, como en casi todos los juegos de supervivencia, sino es que todos, es de un solo jugador y en primera persona. Aunque el modo de juego no es una novedad, el que estén llamándote por medio del wiimote es entretenido, y a la vez, estresante, sin mencionar los sustos de cuando te contactan.

Al ver el juego, inmediatamente recordé sobre una película, que ya no supe si se hizo o no, dónde se tomarían los números de celular de los que ingresaran a la sala y, de forma aleatoria, llamarían a uno durante la proyección y éste espectador ayudaría al protagonista a resolver los misterios a los que se estaba enfrentando, Calling es prácticamente ésto pero, la diferencia, es que aquí uno es el protagonista de la historia, y a quien están llamando.


Si debo decir algún punto malo, y es que habrán de perdonar pero no todo es miel sobre hojuelas, es que los objetivos son bastante confusos. En cada nivel hay algo que tienes que resolver, sin embargo, no te lo dicen claramente, sobre todo en los primeros niveles en los que apenas te vas familiarizando con el juego; por si fuera poco, el "mapa" que proporcionan es bastante escueto, es decir, prácticamente no sirve de ayuda más que para poder guardar la partida.



Por otro lado, los sonidos, la música, el timbre del celular, las voces de fantasmas, puertas cerrándose, cosas cayéndose, fantasmas por aquí y por allá, hacen que este juego realmente te tenga por un rato sobre el borde de la silla (o sillón si lo prefieren) Además de ésto, hay pequeñas pistas que se van dando y, que en ocasiones, están bastante bien escondidas, todas éstas van dando la línea a seguir para poder resolver el misterio pero, hay que estar atentos a todo porque, nunca sabes cuándo podría salir un fantasma de la nada y atacarte.


No quiero decir más del juego, para que lo puedan vivir en carne propia, aunque creo que he dicho bastante más de lo que quisiera pero, realmente, es un juego que si bien no he podido jugar mucho, al menos hasta lo que llevo ha resultado interesante. Así que, si en Halloween están aburridos, no hay alguna fiesta en puerta, uno puede tener su propia fiesta con fantasmas saliendo por doquier y dando unos buenos sustos o, si por otro lado, nada más te gustan los videojuegos de terror que incluyan una buena dosis de adrenalina, pues también puede ser utilizado. Cualquiera que fuera el caso, éste es un videojuego que puedes probar y, si no te gusta, al menos sales del aburrimiento un rato.


Para finalizar, si quieren darle un vistazo a la página oficial, pueden hacerlo aquí o, si por el contrario, quieren ver una especie de teaser del juego, a modo de prueba, pueden verlo aquí y, por último pero no menos importante, les dejo un video que es el triller del videojuego para que ya, viéndolo más, den su propia opinión sobre el mismo.

Matta Ne.

Respuestas a "[Videojuego] Calling"