Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

To Aru Majutsu No Index - Railgun y su Secreto

Publicado por Yudeka el 28 de enero de 2011
Ver Respuestas

Aquí Yudeka reportándose de nuevo, y con una entradilla relacionada con el animé.
Ya que ando perdido en el mundillo del animé, me puse a recordar series antiguas, y de hace uno o dos años, y me he dado cuenta que en muchas ocasiones me he quedado con algunas dudas de la “lógica” loca del anime.
En ocasiones escuchamos hablar de cosas medio raras como “Los pergaminos del mar Muerto”, “Neo-Titanio”, “Híper Espacio”, “Clonación”, etc.

En muchos casos, si no es que la mayoría (me incluyo por supuesto), hemos saltado los detalles de esos conceptos “Técnicos” que influyen en muchas ocasiones de la serie. En ocasiones me he quedado fascinado de cómo los mangakas dotan a los personajes con el “Origen” de su fuerza.

Entonces te preguntarás “¿Y eso que me importa a mi?”. Realmente a mi no me importaba mucho pero hay detallitos que considero interesantes que me ha dado por investigar y encuentras realmente la razón del porque algunos personajes son tan fuertes.

Hablo específicamente de el mundo To Aru Majutsu no Index, como ustedes saben ahí existen los personajes que se dividen en tres tipos, Personas normales (como tú o yo), Spers (Personas que por medio de ciencia, tienen “Poderes”) y por último los magos (Obvio que sabes que es un mago ¬¬).

Pues bien los Spers usan un teoría “Realista” como fundamento de sus poderes, por eso a partir de ¡AHORA¡ Empiezo a hacer Spoiler acerca de la serie.

Me centraré en Misaka Mikoto, una de los más poderosos Spers, y a la que le tienen puesto por Nick, “RAILGUN”

Misaka es una “ElectroMaster” una persona capaz de usar poderes eléctricos, mediante el uso de los impulsos eléctricos del cerebro que potencializan la energía del ambiente, esto se traduce en: RAYOS Muajajajaja.

Sin embargo su poder especial la aceleración de Proyectiles a altas velocidades mediante su electricidad. Este ataque se basa principalmente en el “RailGun”.



El RailGun básicamente es un dispositivo eléctrico, que contiene cuatro partes fundamentales:



En español se traduce como lo siguiente:

  1. Fuente de poder de mucho Voltaje
  2. Un par de Rieles Resistentes al Calor
  3. Un campo Magnético
  4. Un proyectil
Con esta receta mágica y con mucha capacidad eléctrica (casi como para alimentar Boston por un Segundo, osea OMFG!!!), tenemos los elementos para hacer un arma que pueden alcanzar la velocidad de 20km/s, es un arma mortal y por si no fuera poco tengan en cuenta que la velocidad del sonido es de solo 334m/s, eso quiere decir que el RailGun puede alcanzar MACH 59,8. Eso es una brutalidad en comparación con las armas convencionales.

Bueno, pues explicado ésto, el origen del arma más temible de Misaka, no solo es por poner electricidad en un objeto, si no también manipular campos magnéticos, increíbles cantidades de electricidad y por si fuera poco, analizar la trayectoria del proyectil.

Misaka Mikoto solo alcanza 3 veces la velocidad del sonido con un dólar de plata (una moneda), pero esta escena me hace pensar que probablemente eso no es todo su potencial.


Sin más por el momento me despido dejándoles este primer aporte de una serie de aportaciones que explicará los orígenes técnicos y fumadeses que usan los japoneses para poner en sus obras Manga y Animé. Si pensaban que todo el animé viene de hierba se equivocan este tipo de investigaciones, hace que los mangakas tengan ideas y potencien su imaginación. Así que ¿Qué opinan de Misaka Mikoto y su RAILGUN?

Respuestas a "To Aru Majutsu No Index - Railgun y su Secreto"