Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Tetsuya Nomura sobre lo que viene en Final Fantasy

Publicado por noquierouser el 26 de enero de 2011
Ver Respuestas
Con las noticias de la semana pasada es natural que quedemos arriba del hype en espera de Final Fantasy Versus XIII, pero lo que nos viene a decir Nomura nos ha de bajar bastante... sólo para volver a dejarnos arriba del hype.

Nomura se refirió a detalles de lo que habrá en FFvsXIII en materia de juego y de los personajes, así como también sobre su fecha de salida. ¿Preparado? Pícale al link para continuar sabiendo.

Tetsuya Nomura habló con Dengeki acerca de FFvsXIII. Entre varias cosas, se refirieron a Noctis, el protagonista de esta nueva entrega. Según Nomura, Noctis es "un chico normal, que cree ser más fuerte de lo que de verdad es". Ah, y también es un príncipe. También confirma que el hombre de traje del trailer es efectivamente el padre de Noctis.

El chico de la derecha es el estratega del equipo
Si, a mí también me dejó un poco impresionado, porque no veía un príncipe protagonista desde Breath of Fire IV con la Princesa Nina de Wyndia dentro del party. Y tampoco veía a un protagonista con tal dejo de arrogancia desde Vagrant Story. O sea, whoa.

También nos cuenta que el rubio de las pistolas que aparece en el trailer podrá apuntar manualmente su arma hacia los puntos débiles, a diferencia de los demás personajes que tendrán auto-puntería. Ah, y también es un diplomático. Los demás chicos del trailer son amigos de infancia de Noctis.

FFvsXIII tendrá ciclos de día y noche, tal como en muchos juegos actuales, y recorreremos el mundo a escala natural, como en FFXIII, pero esta vez con libertad. Como siempre, prometen tener secuencias en tiempo real, sin detener el flujo del juego. Sabemos que eso siempre se ha prometido, pero siempre se ha cumplido a medias. Veremos cómo le hacen.

En otras noticias, aunque igual relacionado, se confirma que Final Fantasy XIII-2 no cometerá el mismo error de Final Fantasy X-2: no hay canciones pop. En una entrevista de Dengeki con Yoshinori Kitase, productor de FFXIII, confirma que FFXIII-2 no será "popero" y que se dedicará a completar la historia de FFXIII, tanto durante el transcurso de FFXIII como posterior al mismo.

Dentro de las novedades de FFXIII-2 se cuentan... bueno, casi todas las sugerencias y críticas que se le hicieron a FFXIII en su momento, en términos de interfaz, gráficas, personajes, sistema de batalla y linearidad del juego, tanto a nivel japonés como a nivel mundial. ¿Quién dijo que Square Enix no escuchaba a los fans?
Stella, otro personaje principal de FFvsXIII
Para concluir, Nomura dijo algo bien interesante:
Este año se lanzará Dissidia 012 [Duodecim], Final Fantasy Type-0 y Final Fantasy XIII-2, así que por favor olvídense de Final Fantasy Versus XIII por un tiempo, ya que la calidad del juego es lo importante. Como muy pronto, los próximos detalles sobre el juego se mostrarán en el E3.

Así que ya saben niños, no presionen a Nomura o les llevará un juego malo a sus consolas. O por lo menos hasta el 2012, que es cuando dio a notar que tendría lista la cena estaría el juego. ¿De acuerdo?

Fuente: siliconera / siliconera

Respuestas a "Tetsuya Nomura sobre lo que viene en Final Fantasy"