Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Soul Eater Not! Primera Impresión

Publicado por aiko_hiwatari el 26 de enero de 2011
Ver Respuestas

No sé si recuerdan que, hace algún tiempo, comenté sobre un nuevo manga sobre Soul Eater, el cual sería llamado Soul Eater Not!, pues bien, gracias a la magia del internet tuve la oportunidad de leer el primer release de ésta nueva obra. No es tan difícil de lograr conseguirla, sin embargo, yo no pude encontrarla en español, puro inglés, por si alguien quiere leerla.

Cuando se empezó a comentar sobre éste manga no se tenían muchas especificaciones, no se sabía si iban a aparecer Maka, Soul y compañía, no se sabía tampoco si iba a seguir la misma trama, un spin off o tal vez contar sobre la vida de Shinigami-sama antes de fundar Shibusen. Por ahora, tengo el placer de confirmar que, al menos al principio, Maka vuelve a aparecer, como la chica que siempre hemos conocido, activa, un tanto orgullosa y que no se da por vencida fácilmente.

Pero, como no tendría chiste si se tratara solamente de Maka de nueva cuenta, ahora nos presentan a Tsugumi Halberd, una chica de 14 años proveniente de América que recién va a empezar a estudiar en Shibusen, quiere hacer su mejor esfuerzo y espera con ansias a quien vaya a ser su compañero, para así brindarle todo su apoyo ya que ella es un arma pero, tiene un pequeño problema con su transformación. De cualquier forma está decidida a dar lo mejor de sí, sin embargo, su primera prueba es muy difícil, y consiste en escalar todas las escaleras para llegar al instituto, bajo el sol ardiente.

Con esfuerzo, dedicación y unos cuantos ánimos extra provenientes de una senpai, logra al fin llegar hasta la cima, para encontrarse con lo que sería su nueva escuela, además de una gran cantidad de alumnos, tanto maestros como armas. El ver ésto le hace sentir nerviosa y ansiosa pero, el pensar en su compañero hace más peso así que, sin más, se dirige a una sala destinada a los nuevos alumnos, dónde se reunirá con todos aquellos de primer ingreso y, probablemente, con su próximo maestro, o maestra.

A grandes rasgos ésto es lo cómo empieza Soul Eater Not, la forma de dibujo es la misma, aunque sobre decirlo, y el hecho de que se haga mención a algunos personajes ya conocidos me es más emocionante. Al mencionar que Tsugumi está por entrar a Shibusen ya se sabe ubica uno un poco en la línea del tiempo pero, hay unos datos que no voy a mencionar para que ustedes mismos los vean y terminen de colocarlo.

No sé si toda la historia va a tratar en su totalidad de Tsugumi, o si en algún momento se va a juntar con los eventos de Soul Eater, por ahora estaré esperando la siguiente entrega para poder tener una opinión más profunda, mientras lo que me ha mostrado me ha gustado y, el nuevo personaje, parece que va a ser interesante y tener sus propios conflictos para poder convertirse en una buena arma.


Matta Ne

Respuestas a "Soul Eater Not! Primera Impresión"