Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Review] Kukabara, el abogado infernal

Publicado por Anónimo el 16 de enero de 2011
Ver Respuestas
Akuma Bengoshi Kukabara

Desempolvando un poco mi memoria y mis discos de respaldos, he tenido la oportunidad de encontrarme con este manga bastante particular, Akuma Bengoshi Kukabara  (Kukabara, el abogado infernal), un trabajo realizado por los manhwas coreano y japonés Youn In-Wan y Yang Kyung Il. La historia del manga se centra en Kukabara, un poco convencional abogado que evitara por cualquier medio posible, que el alma de aquellos que han muerto lleguen al infierno, aunque sus circunstancias así lo ameriten.


Historia


Todo comienza con la llegada de Jake Watson a un extraño lugar donde todo esta derruido, en ese momento se da cuenta que un extraño hombre se acerca rápidamente hacia él, y es precisamente en ese momento, cuando aquel extraño personaje se presenta como Dertov Kukabara, un abogado del diablo quien lo representará ante su destino, luego de su trágica muerte. Impresionado ante aquellas palabras, Jake se da cuenta que no puede recordad aquel suceso y Kukabara, le informa que es normal para aquellos que han pasado por el shock de la muerte, y momentos después, Jake comienza a recordar toda la serie de sucesos que lo llevaron a tal final.

En ese momento un shinigami hace su aparición para reclamar el alma del muchacho y llevarlo al infierno, momento que Kukabara aprovecha para que Jake firme un contrato con él, no sin antes, que al shinigami se desmaye y de entre sus harapos salga una extraña criatura de nombre Bichura, que le habla a Kukabara como si de los mejores amigos se tratase, dándose a conocer las verdaderas intenciones de estos individuos; conseguir de Jake toda su Esencia Maligna, para así poder recuperar los poderes que les han sido arrebatados.


Las cosas se complican mucho más, cuando Jake se niega a firmar el contrato y el verdadero shinigami hace su aparición, una atractiva mujer, armada con una lanza y cuyo poder sobrepasa inicialmente al de nuestro antihéroe. La batalla no hace esperar y la acción es rápida, sucedida con algunas situaciones bastante cómicas, que amenizan de gran forma el resto de la historia.

Kukabara en su pleno poder

Conclusiones

Akuma Bengoshi Kukabara, es un manga shonen muy interesante. Este OneShot muestra un potencial que los manhwas Youn In-Wan y Yang Kyung Il, no desaprovecharon para nada, y muestra de ello, es la continuación de está interesante historia en el manga Defense Devil, publicado por Shonen Sunday, donde lleva 7 volúmenes editados, y la cual incluye a nuevos personajes y continua el trasfondo de la historia de Akuma Bengoshi Kukabara.

Si sientes la necesidad de leer algo ligero, rápido y con bastante acción este es un manga que debes tener muy en cuenta la próxima vez.

Respuestas a "[Review] Kukabara, el abogado infernal"