Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

J-Comic y Google juntos para apoyar a la difusión de la web

Publicado por aiko_hiwatari el 16 de enero de 2011
Ver Respuestas

Muchos recordarán, al menos vagamente, el tema de cuando se empezó a decir que Ken Akamatsu quería abrir un portal dónde podías descargar mangas de forma completamente gratuita con formato de pdf y, que para gusto de muchos, ya está funcionando, aunque en forma de modo de prueba. Pues ahora, con el fin de poder difundir más ésta opción, Akamatsu está trabajando con el poderoso Mr. Google para mejorar así el sistema de publicidad de la página que, antes, eran anuncios estáticos en los archivos pdf.


El objetivo de ésta colaboración es buscar que los anuncios cambien cada vez que se lee el manga y, además, abrir el servicio al extranjero mostrando publicidad de negocios del exterior por si el usuario es de afuera de Japón. Debemos recordar que J-Comic está sostenido únicamente de publicidad, de ahí la importancia de éste proyecto para que así, los usuarios estén atraídos en dar clic en los banners publicitarios.

A parte de ésto, parece ser que tienen la intención de que los lectores puedan guardar comentarios junto a cada página del manga para que así, si los fanáticos lo desean, puedan ofrecer traducciones voluntarias del manga e interactuar con otros fans. Aunque he de comentar que yo descargué uno y no pude hacer alguna anotación pero tampoco soy muy buena en los formatos pdf.

Por  último, J-Comic comenzó a interactuar con las editoriales Shueisha y Kodansha para así proporcionar otros títulos aparte de Love Hina como, por ejemplo Afterschool Weeding, un oneshot bastante corto de tan sólo 50 páginas.

Al parecer las ideas que tiene Akamatsu para la página son grandes, ojalá se difunda de forma buena y llegue a ser un proyecto mundial que una a todos los otakus del mundo bajo la web de J-Comic. Como dato extra, yo entré en la página y descargué la de Afterschool Weeding en calidad alta y he de decir que se ve muy bien.



Matta Ne.

Fuente

Respuestas a "J-Comic y Google juntos para apoyar a la difusión de la web"