Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Zettai Kareshi

Publicado por aiko_hiwatari el 14 de enero de 2011
Ver Respuestas

En estos días, como ya había mencionado, he estado revolviendo mi baúl de los recuerdos y, viendo por ahí y por allá entre las carpetas, he encontrado el manga de Hanazakari no Kimitachi e, el cual ya les platiqué y es uno de mis favoritos y no me aburro de leerlo e, igualmente, entre éstos, me encontré con otro que está dentro de mis favoritos del mismo género de shojo, el cual es Zettai Kareshi, que viene siendo "Novio Absoluto" y, para que se vayan dando una idea del estilo de dibujo y por dónde va la cosa, les diré que ésta obra es producto de Yuu Watase.

¿Aún no saben de quién me refiero? ¿Qué tal si les digo Fushigi Yuugi o Ayashi no Ceres? ¿Mejor? Pues bien, si ya se ubicaron de quién me refiero ahora sí comenzaré a platicarles sobre éste corto manga.

Riiko Izawa es una chica un tanto torpe e ingenua, en ocasiones si se le molesta puede llegar a ser muy violenta pero, es de buen corazón, su problema es que ella nunca ha tenido un novio y, el último chico al que se le confesó la rechazó inmediatamente, cosa que hizo que se deprimiera un poco ya que, según ella, a éste paso estará condenada a no saber qué es el amor y vivir soltera hasta morir.

De regreso de la escuela a su casa, aún abatida por su reciente rechazo, escucha el sonido de un timbre de celular y, al buscar de dónde provenía, notó que había uno tirado en el piso. Atendiéndolo se topa con una escandalosa voz agradeciéndole que haya encontrado el aparato y le pide que se encuentren para que pueda recogerlo. Sin más que hacer  Riiko acude a dónde la persona del teléfono le indicó solamente para encontrarse con un tipo que viste de una manera algo extravagante de nombre Gaku Namikiri quien se presenta como un humilde vendedor.

La respuesta ocasiona que Riiko se moleste debido a su mala experiencia con estas personas así que, una vez devuelto el celular decide marcharse, sin embargo no logra salir de ahí ya que Gaku comienza a hacer su trabajo. Determinada a no dejarse engañar ahora, Riiko quiere emprender la huída. Gaku, interesado por su renuencia de no querer comprarle algo, le pregunta que si no hay nada que ella quiera así que, en broma, Riiko le dice "quiero un novio" y, pensando en que le había ganado la partida, pretende seguir su camino pero, cuál no sería el asombro de ella al escuchar por respuesta "'¿Eso es todo? Deberías haberlo dicho antes" y, acto seguido, le entrega su tarjeta de presentación para que ingrese a una página web, después él se retira del lugar tan rápido que Riiko lo pierde.

Ya en su casa, sin nada mejor que hacer, nada qué perder y después de habérselo pensado un rato, ella al fin decide intentar ingresar, topándose es con una página que dice Kronos Heaven, "Tienda de amantes", una tienda en línea para visualizar a tu amante ideal. Viendo que tienen una promoción de un periodo de prueba de tres días, decide personalizar a su novio perfecto, a fin de cuentas, lo puede devolver antes de que se acabe el tiempo.

Al día siguiente hay una gran caja para ella la cual, al abrirla, deja caer sobre ella a un guapo muchacho, desnudo, frío y, al parecer, muerto. Antes de que tenga tiempo de un paro cardiaco recibe una llamada de Gaku explicándole que es el novio que "ordenó" y que leyera las instrucciones para activarlo. En éste se explica que la forma de activarlo es besándolo así que, aún un poco reacia, decide hacer lo que el instructivo dice.

A partir de ahí el "amante" reconoce a Riiko como su novia y hará todo lo posible para que ella sea feliz pero, como siempre, hay algunos detalles y es que, el modelo que ordenó a quien nombró "Night", es un amante de actividades nocturnas, así que en su cabeza siempre que escucha "dormir" sus ideas se van por otro lado. Ahora Riiko deberá encontrar formas de cómo escaparse a las extrañas proposiciones que Night le hace a cada momento, con miradas de mujeres que se asombran al ver a un chico tan apuesto y, aparte de todo ésto, evitar que alguien sepa que Night no es un humano, ya que la compañía se supone que es un secreto pero, todo ésto no debe ser muy difícil ya que Night se quedará con ella solamente tres días.... ¿cierto?

Aunque expliqué mucho, ésto es apenas el comienzo de Zettai Kareshi, un manga lleno de comedia, romance y hasta un poco de acción. Como mencioné al principio, su creadora es Yuu Watase y consta de apenas 6 tomos que se publicaron del 25 de octubre de 2003 al 25 de febrero de 2005 en la editorial Shogakukan, aunque su primer lanzamiento fue en Shojo Comic en marzo del 2003.

En lo personal éste manga me gusta mucho primero, por su estilo de dibujo, luego por su historia y, por último, porque es lo que toda chica quiere: "El novio perfecto". Además de ésto, ahora que ya lo leo más de grande, me acuerdo de las palabras de un amigo que siempre me dice "Las mujeres siempre sueñan con el hombre perfecto, pero cuando lo quieren, se aburren de él". No sé si sea verdad, pero mientras, bien que suspiramos por un chico así.

Espero que si tienen tiempo de leer éste manga de Zettai Kareshi les guste y también llegue a formar parte de su colección de favoritos. Ahora que lo pienso, ¿No habrá por ahí una compañía que se dedique a hacer a éstos chicos? Porque de ser así, comenzaré a buscarla y ahorrar para tener uno.




Matta Ne.



Respuestas a "[Reseña] Zettai Kareshi"