Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Monochrome Factor

Publicado por aiko_hiwatari el 5 de enero de 2011
Ver Respuestas

Como antes, en los días de navidad y año nuevo no tuve internet, más que nada porque estaba en una casa que no la tenía, así que me abastecí días antes de animes, doramas y algunos one shots en manga para pasar el rato. Entre ellos estaba ésta la serie de Monochrome Factor, la cual cabe decir que no quería hablar de ella hasta haberla terminado de ver y, como al fin la terminé, aquí está.

Empecemos por lo básico, es decir, la trama que, para variarle un poco, tenemos a un chico común y corriente de 16 años llamado Akira Nikaido, a él le encanta estar metiéndose en peleas y saltarse las clases, ya que la escuela le aburre mucho, de hecho esa es una constante en su vida, el aburrimiento. Un día, al regresar a su casa después de haberse librado de la delegada Suzuno Aya, a la cual todos le tienen miedo, se encuentra frente a frente con un hombre de cabello largo y plateado y vestido completamente de negro que conoce su nombre.

Él se presenta con el nombre de Shirogane, y le pide que lo acompañe para poder hablar, cosa a la cual se niega Akira alegando que porqué habría de seguir a un tipo sombrío que acaba de conocer, ante lo cual Shirogane alega que ni siquiera es humano. Obviamente ante ésto, menos quiere ir con él Akira, por el momento Shirogane se rinde por el momento, pero que se volverían a ver ya que sus destinos están conectados. Acto seguido desaparece.

Ya en la noche, y en la escuela dónde el chico estudia, comienzan a aparecer unos monstruos muy poderosos, es ahí dónde se vuelve a encontrar con Shirogane, el cual le protege de los furiosos ataques de aquellas cosas levantando una barrera, aunque al verle ahí lo primero que piensa es que él es quien está manipulando aquellos monstruos. Shirogane le explica que eso no es verdad, que él está ahí para pelear con ellos, pero que necesita de su ayuda para poder derrotarlos.

Ante las explicaciones que carecen de sentido para él, Akira sale del campo protector que levantó Shirogane e intenta huir del lugar, sin embargo, al salir de ahí el piso comienza a sentirse blando como una esponja al punto de que se hunde en ella. De nueva cuenta Shirogane le rescata y le pide de nueva cuenta que se una a él y pelee a su lado o de otra forma morirá, aún un poco frustrado Akira accede alegando que lo hace solamente porque no quiere morir sin saber qué está pasando. Así pues, Shirogane realiza un hechizo para poder transformar a Akira en un "Shin", es decir, una sombra y poder pelear a la par con él.

A grandes rasgos ésta es la introducción a éste anime que consta de 24 episodios que fue emitida del 7 de Abril al 29 de Septiembre del 2008. Está basado en el manga del mismo nombre creado por Kairi Sorano, del cual hasta la fecha han salido 6 volúmenes, y en America del Norte lo distribuye Tokyopop que, hasta el 2008, había sacado 4 volúmenes.

No me he dado tiempo de leer el manga, pero el anime está interesante, tiene varias situaciones divertidas y Shirogane es un manojo de misterios que no desea revelar, de hecho, Akira está muy interesado en lo que tiene qué decir y el porqué tuvo que convertirlo en Shin para que le ayudara a pelear, sin embargo el aludido siempre se sale por la tangente en cuanto Akira le presiona para saber la verdad.

A pesar de que en momentos la historia de derrotar a los monstruos se pone un tanto tediosa, la arreglan haciendo que la historia que le antecede a la pelea sea más interesante que la pelea en sí. Algo que debo decir es que Shirogane esta "muy interesado" en Akira, si es que me entienden, por lo que el anime puede catalogarse en un Shonen-ai nada más, todo muy rebajado excepto por las insistencias de Shirogane y que prácticamente son ignoradas por Akira.

Si tienen tiempo de verla yo diría que lo hagan, al menos para pasar el rato y reírse de las ocurrencias de Shirogane, los escapes de la escuela de Akira, la linda, radiante y tranquila delegada Aya y además un variado número de personajes que irán apareciendo que harán un sin fin de ocurrencias divertidas, además de tratar de saber el porqué Shirogane tenía que elegir a Akira por sobre todas las personas.


Matta Ne

Respuestas a "[Reseña] Monochrome Factor"