Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Rekuro] Ghost Hound

Publicado por Mario Ricalde el 3 de enero de 2011
Ver Respuestas
Así es otra rekuromendación para los amantes del anime. En esta ocasión les traigo un anime que es completamente diferente a los que les traje en las previas entregas. Para los que han estado siguiendo mi saga de rekuromendaciones creo que les dará grata sorpresa.

En esta ocasión les traigo Ghost Hound, una serie diferente en muchos niveles. Lo suficientemente diferente y interesante como para que Production I.G la use como su serie conmemorativa de su vigésimo aniversario.

Debo destacar que esta es la primera serie que pongo en las rekuromendaciones que no tiene absolutamente nada que ver con el espacio, así que cabe destacarlo (jaja).


Kuropnosis (por Kuroir :])

La historia comienza con Tarou, un niño de 14 años que sufre de narcolepsia. Por el exterior parece ser tan solo un niño normal; sin embargo, hay un traumático pasado que él no recuerda pero que en sus sueños lúcidos revive: los últimos momentos de su hermana durante el rapto que vivió durante la infancia.

Sus episodios de narcolepsia no son comunes. Durante sus sueños, él se percata que de cierta forma su conciencia deja su cuerpo y que puede visualizar lo que ocurre en la ciudad. Esto parece no causarle mayor espanto a Tarou; sin embargo, la llegada de un psicologo a su escuela para darle psicoterapia pone en duda si lo que él ve es un experiencia paranormal o es obra de su cerebro por los traumas vividos en su pasado.

Todo lo ocurrido termina causando interés en un estudiante llegado de la gran ciudad, Masayuki. Quién sin dudarlo comienza a investigar sobre los eventos traumáticos ocurridos en la ciudad de Tarou y de el misterioso estudiante, Makoto, que aparentemente odia a Tarou.


Opinión

Para comenzar puedo decir que este anime me sorprendió porque hasta cierto punto esperaba algo típico de los animes de horror: sangre y gore sin fin. Pero me dio una grata sorpresa al ver que esta serie usó otro método más sutil para su trama, la medicina.

Los temas que trata este anime son una mezcla de lo paranormal con lo psicológico y eso es lo que causa tanta incertidumbre en el espectador, ya que uno no sabe si lo que ocurre es real o es tan solo una creación de la imaginación de los personajes. Durante el desarrollo del anime dan muchas explicaciones médicas a las experiencias que nuestros protagonistas viven y todo esto pone en duda su estado mental.

¿Cómo es posible saber si lo que uno experimenta es verdad cuando el cerebro es el responsable de absolutamente todo lo que percibimos?

Ahora hablando en las partes técnicas, la animación fue algo que me encantó, muchos detalles y gran calidad. El audio fue magnífico, en especial los efectos sonoros. Les recomiendo que pongan mucha atención en el entorno, ya que durante el anime hay partes donde no hay mucha conversación, pero los efectos sonoros y el entorno están al máximo.

Ghost Hound Opening

Respuestas a "[Rekuro] Ghost Hound"