Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Osu! Un juego musical que pone a prueba tu coordinación.

Publicado por Daniela el 29 de enero de 2011
Ver Respuestas

El Osu! Tatakae! Ouendan es un videojuego que salió en Japón para el Nintendo DS en 2005 , el cual se hizo popular por todo el país, debido a su aparente simplicidad y a la variedad musical de la que dispone. Dos años después sale la segunda parte y con ella también su versión libre para PC.

¿De qué trata?
Básicamente lo que debes hacer es ir siguiendo los círculos que te van saliendo en la pantalla táctil de tu Nintendo DS. Estos puntos salen al ritmo de música y cuantos más círculos aciertes más puntos te llevarás. El juego (en DS) posee 4 niveles; cada uno de estos siendo más rápido y complicada que la anterior. En su versión para PC posee 5: Easy, Normal, Hard, Lunatic e Insane. (indicado por el número de estrellas).


En su versión para PC (es en la que me centraré hoy), es una versión libre. Tiene la misma temática, sin embargo esta versión se juega con el mouse y una de sus ventajas es que se puede personalizar, con ello me refiero a que puedes jugar sólo las beatmaps (mapa de las canciones) que te gusten, pues puedes bajarlas una a una desde el sitio o puedes bajar los osu packs ( que traen de 10 a 15 canciones aproximadamente).

Datos Generales :

OS: Windows XP, Vista, 7.
Procesador : Pentium 3 a 1.0 GHz o superior.(En Netbook funciona bien con el Atom).
Memoria Ram : 512 mb (Recomendado 1 gb).
Microsoft .NET Framework (2.0+, 32bit)
Si quieres descargarlo : CLICK AQUI
Para ver  :Aqui Video
Gráficos : Open GL ó Direct X

Ahora vamos con la modalidad del juego.

Existen 3 categorías :

Sólo :Sirve para practicar y si no quieres jugar online contra otros.

Multi :( Juegas online en esta modalidad) y en esta tenemos otras 3 submodalidades : En cooperación( Aquí todos van jugando por turnos). En equipo ( La sala se divide en 2 equipos y juegan al mismo tiempo) y el Normal donde los jugadores compiten entre sí..

Special : Engloba lo que es la modalidad Taiko ( debes seguir el ritmo de los golpes como en un tambor), y el Catch the beat ( dónde sólo debes atrapar frutas que van cayendo con rapidez).

Aquí les dejo algunas imagenes del juego para que se animen, lo bueno es que casi cada semana salen beatmaps nuevos y tú puedes crear tus propios beatmaps :) con el editor integrado al juego. Así que no hay pretexto para no jugar la música que te gusta.



Nota: Después haré el proceso de instalación en Mac.

Respuestas a "Osu! Un juego musical que pone a prueba tu coordinación."