Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Final Fantasy XIII-2 y nuevas noticias de Square Enix.

Publicado por MIKI90 el 19 de enero de 2011
Ver Respuestas
El primer titulo del proyecto "Fabula Nova Cristallis", "Final Fantasy XIII", el cual salió en marzo del año pasado, ahora tiene de manera oficial una secuela que se lleva anunciando desde hace ya tiempo, además su anuncio vino acompañado de varias actualizaciones sobre los demás proyectos relacionados con el universo de este título y otros juegos de la compañía Square Enix.


Desde hace días Square Enix registró el dominio finalfantasy13-2game.com  el cual despertó varios rumores sobre la confirmación inminente de la secuela de este juego. Ayer varios sitios, en base a un reciente evento que tuvo la compañía, han dado a conocer que, el productor Yoshinori Kitase, confirmó el título Final Fantasy XIII-2, que está siendo dirigido por Motomu Toriyama. 


El juego se estima que salga en invierno para América y Europa, y la protagonista seguirá siendo "Lightning", la pagina antes mencionada y la pagina de la promoción oficial del juego (en japonés) ya están activas, además también se ha dado a conocer el primer trailer oficial para este titulo.


También se ha filtrado un vídeo, del mismo evento, del juego más esperado del proyecto Fabula Nova,
"Final Fantasy Versus XIII". A pesar de la baja calidad del vídeo, se puede apreciar a detalle la espectacular calidad gráfica que lleva prometiendo el titulo desde que se anunció, y por lo cual ha sido llevado a constantes retrasos para su perfeccionamiento.




El trailer, como ya lo mencioné, muestra un sorprendente trabajo gráfico llevado a detalle, ademas de que  muestra la locación de la ciudad que ya es conocida, muy similar a Tokyo. También se muestra un poco más a detalle el gameplay del juego, donde se ve a "Noctis" (protagonista del juego) pelear contra algunos enemigos. Como se mencionó desde que se anunció el juego, el equipo desarrollador de Kingdom Hearts estaría participando en la creación del juego y ésto se puede ver claramente desde el menú de comandos y el estilo de combos con espada de los personajes.


Con respecto a la tercera entrega de Fabula Nova, "Final Fantasy XIII Agito", se dio a conocer que su nombre ha cambiado de manera oficial a "Final Fantasy Type-0" y se espera que salga en verano de este año.
El juego originalmente se publicó para celulares en Japón y tiempo después se confirmó su desarrollo para PSP, ahora confirman que el juego vendrá en dos UMD´s, ademas de mostrar una calidad de producción mayor, que va desde la grabación de voces para más de treinta personajes (incluyendo algunas celebridades del doblaje ) y un nuevo sistema de juego, incluyendo nuevas características a los sistemas multiplayer y para campaña. También se filtró un trailer que muestra más sobre el gameplay del juego y explica un poco de la historia en la que se desenvuelve (en japonés, claro). Aparte del registro oficial de Type-0 se ha llevado al cabo por parte de Square, el registro de los nombres Type-1, Type-2 y Type-3, pero aun no se sabe nada sobre ellos.



En el mismo evento de Square Enix se dieron a conocer más detalles sobre el siguiente juego de la Saga Kingdom Hearts, que será lanzado para el Nintendo 3DS, "Kingdom Hearts 3D" cuyo nombre oficial será "Kingdom Hearts Dream Drop Distance".


Los personajes principales del juego serán Sora y Riku, y durante el juego en acción , aparentemente, se podrán intercambiar el uso de Sora o de Riku. También se aclaró que el 3D será un factor importante ya que se enfocará en percibir distancias, alturas y profundidades con más detalles, siendo que el juego se centrará mas a la acción y velocidad. También se ha publicado un trailer donde al principio aparenta ubicar la historia después de lo ocurrido en KH2, pero de acuerdo con algunas fuentes y comentarios de Tetsuya Nomura durante el año pasado, éste juego se ubica después de KH Re Code, el último título que salió para el nintendo DS, y posiblemente el último de los títulos intermedios o de relleno que preparan la trama directamente hacia el posible siguiente título formal de la saga, KH3, del cual sólo son meras especulaciones hasta ahora.



Una última noticia que se dio a conocer en el evento de Square fue sobre el título "Dissidia DuoDecim Final Fantasy", la secuela del juego de peleas para PSP que reúne a los principales protagonistas y villanos de todas las sagas de los títulos Final Fantasy.


Pero al parecer los japoneses son los únicos beneficiados, o tal vez no tanto, ya que se informó que se iniciará una promoción para el demo de este juego, el cual consiste en comprar éste, por una cantidad aproximada de 3.64 dlls. que desbloqueará a Aerith de FFVII en la versión completa del juego. También se confirmó que personajes como Gilgamesh de FFV y Prishe de FFXI vendrán en esa edición. 


Opinión Personal de Final Fantasy




Final Fantasy XIII prácticamente es considerado el fail de los RPG japoneses y el peor Final Fantasy de la historia, y tal vez no tuvo ni tiempo para justificarse, ya que meses después salió FFXIV online el cual su éxito fue tan decadente que muchos críticos lo parodiaron como un título que prácticamente nació muerto. 
Esta decadencia se vino dando desde el gran marketing e "impulso" que se dio al proyecto "Compilation of Final Fantasy VII", ademas de que Square fue una de las compañías que más participó en esa pequeña y deplorable época de "retrogaming", en la que las empresas reeditaban viejos títulos sólo para seguirlos explotando y generar mas ganancias. Esto un hecho que los fanáticos de los RPG´s volteen más a estilos de juegos occidentales donde se da la tendencia a historias no lineales y universos más extensos, y vayan poniendo en evidencia la decadencia de los títulos japoneses. Final Fantasy está al borde de su desaparición si no empieza a lanzar propuestas que generen buenos resultados, pero es ya bien sabido que los proyectos de Square Enix tienden a tener tiempos de producción indefinidos, lo cual les da más puntos en contra.


Esta decadencia incluso se extiende a sagas como Kingdom Hearts (de la cual soy muy fan), que después de su segunda entrega ha estado lleno de varios juegos intermedios y complementarios dentro de la historia y todavía no se ve clara la entrega del siguiente título formal.
El único bastión de esperanza que considero (y muchos estarán de acuerdo conmigo)  que puede sacar a la saga adelante es Versus XIII. Este juego tiene prácticamente a la mayoría de los desarrolladores de la empresa trabajando en él, y aunque lo poco que se ha mostrado logra sustentar (sólo un poco) hasta ahora el hecho de los retrasos, creo que también lo hará pender de un hilo cualquier equivocación o fallo menor que no le agrade a los jugadores.


Muchos de nosotros ya le perdimos fe a la franquicia y será difícil volver a ganarse el agrado de varios y sinceramente espero... QUE NO VAYAN A METER LA PATA!!!.


Via: Level up , Atomix, Square Enix FFXIII-2, Square-Enix FF Type-0, khmaniacs, andriasang (timeline completo del evento)

Respuestas a "Final Fantasy XIII-2 y nuevas noticias de Square Enix."