Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Eliza's Raints] 7 razones por las que Lady Gaga no me gusta (Actualizado)

Publicado por Unknown el 10 de mayo de 2011
Ver Respuestas
Hola, chicos. Comenzamos el año con otro post despotricando contra la sociedad. Si han leído mi blog sabrán lo frecuente que es esto.

Esta vez vamos contra Lady Gaga y mis cinco siete principales razones por las cuales no me gusta como intérprete. Cabe aclarar que son razones personales, que es posible que el resto del staff de Exolimpo no comparta, sin embargo pienso que están bien fundamentadas. Si ustedes como lectores están en desacuerdo, siempre son bienvenidos los comentarios bien argumentados y amables. Para los trolls, por favor, soliciten mi correo para ser bateados como se debe (oséa, no esperen respuesta). Gracias.


Aquí mis cinco razones sin un orden particular.

Su fama se basa en un escándalo

Podría ser que yo esté equivocada, pero la verdad es que nunca había oído hablar de ella de no ser porque comenzaron los rumores de que era hermafrodita.

El caso fue muy sonado, habiendo videos y fotos de ello, las cuales no serán publicadas en este blog por decisión de su servidora, a menos que los altos mandos del blog lo soliciten.

Antes de ello, Lady Gaga era una completa desconocida. Esto puede comprobarse, dado que su álbum debut "The fame" se lanzó a mediados de agosto del 2008, convirtiéndose en un éxito de ventas. Justamente en esas fechas se dio a conocer este escándalo.

Para corroborarlo, basta con realizar una búsqueda en google y ver las fechas en que la noticia se dio a conocer, la mayoría situadas a principios del citado mes, en tanto que wikipedia nos brinda más información respecto a este álbum aquí.

The Fame —en español: La fama— es el álbum debut de la cantante estadounidense Lady Gaga. Fue lanzado al mercado en agosto de 2008 por Interscope Records. Después de escribir varias canciones para otros artistas, Gaga lanzó el álbum. El tema principal de las canciones es acerca de cómo cualquier persona puede sentirse famosa, como ser una celebridad.

Ahora, falta preguntar ¿quién sabía algo de ella antes de agosto del 2008?

Originalidad "0"

O es que ser otaku y fan del visual kei le quita a uno esa capacidad de impresión o sencillamente el resto del mundo tiene pésima memoria, pero resulta más que evidentes las influencias del movimiento Glam, surgido durante los años setentas, en el estilo de esta artista y ella, definitivamente, no es la reina de la teatralidad (citando a Glee), ni tan revolucionaria como afirma la gente.

Es probable que más bien se deba a que los que conocieron el apogeo del rock Glam no son el target de esta dama y que las nuevas generaciones (su actual público) no saben con qué se come eso y es por ello que la ven como algo "nuevo" y "nunca antes visto".

La verdad es que, incluso antes de que ella naciera (en 1986) el glam ya eran David Bowie, KISS y Alice Cooper;  y el visual kei, influenciado por el Glam, ya se veía así:

Lareine - Metamorphorse (live)





Todo ello con el plus de que son todos chicos con elegantes vestidos, lo cual -hermafrodita o no- en mi opinión le gana por mucho a Lady Gaga.

Para los curiosos, Lareine comenzó a tocar en 1994, cuando la Gaga apenas dejaba el biberón.

Vamos a suponer que, porque el visual kei no es un estilo muy popular en este lado del charco es que quizá los fans de esta señorita no saben nada de esto.

Gaga V.S. Cosplay

Dejando de lado el futanari y el visual kei, mi crítica hacia sus vestuarios va en que realmente no son la gran cosa, al menos no una vez habiendo visto verdaderas rarezas en el mundo del animé, las cuales podemos ver en convenciones, gracias a la labor de los cosplayers.

Este no es mi ámbito de crítica y Kiren es capaz de darnos un mejor argumento, así que todo el rollo de esta sección lo dejaré resumido en dos imágenes que ustedes pueden juzgar a su gusto.

Lady Gaga, en versión animé.
En la imagen anterior, ciertamente, Lady Gaga no le hace competencia a las Lolitas, ni a los cosplayers, no cuando se compara con imágenes como la siguiente:

Encuentra las diferencias.
De hecho, no me consta mas se dice por ahí que Lady Gaga es fan del cosplay. Nada nuevo, tampoco (Zac Efron ya se había declarado fan del animé antes y lo consideraban candidato para el Live Action de Death Note).

Abuso del autotune

Para quién no lo sepa, autotune es un software que ayuda a "corregir" las metidas de pata de algunos artistas; es decir, cuando desafinan o dan mal alguna nota, esta cosa lo corrige, haciendo que hasta un perro se escuche bien.

En el caso de Lady Gaga, esto no es sólo para corregir "errorcitos", sino que lo emplea para ABSOLUTAMENTE TODO. ¿O soy yo la única que escucha esa voz como robótica en sus canciones?

La verdad es que esta comprobado que ella puede alcanzar la nota que quiera en vivo, a diferencia de muchos otros artistas, pero citando a The Telegraph:


Ya no es un prerrequisito saber cantar para ser artista pop, de hecho hasta puede considerarse una desventaja.

La verdad, es que para escuchar máquinas cantar ya existe Vocaloid y tampoco me hacen muy feliz y, así como lo dice repetitivamente en su álbum debut: cualquiera puede ser un artista famoso.

Música desechable

No es algo que yo diga, es un hecho. Su música es pop: estilo creado para que las masas lo consuman y a los pocos días lo desechen y, si se llega a dar el caso, alguna vez algún loco lo recicle. Éso es el pop por definición.

El autotune empleado por ella es algo que le gusta al público por sonar "futurista", las canciones son simples y sin mucho contenido para que la gente les entienda, además de que son bien pegajosas y, sus espectáculos son llamativos y apelan al morbo popular. Ahí está: pop.

Por citar un ejemplo similar: actualmente, sólo los que crecimos con Britney Spears la consideramos (a Britney) un icono (bueno, yo no), pero las generaciones actuales recordarán a Lady Gaga cuando otra artista esté de moda y así sucesivamente. Es el ciclo del pop, claro a menos que se saque otro escándalo de la manga o se muera como Michael Jackson.

Se vendió

A continuación les presento a una talentosísima muchacha, que ustedes conocen, pero nadie o muy pocos le prestaron atención alguna vez:

Steffani Germanotta - Captivated & Electric Kiss





Sí, señores, esa era Lady Gaga antes de ser lo que es hoy día. ¿A poco no es bonito? ¡Por supuesto que lo es!, pero esta maravillosa voz, esos acordes de piano tan magníficos fueron, no aplastados, no olvidados, sino que pareciera que la monstruosa Lady Gaga los destrozó de manera irreconocible, luego los pasó por debajo de una aplanadora, para finalmente echarlos al escusado y tirar de la cadena.

Ya dije: talento, sí tiene, pero la ambición, ese avaricioso cerdo que por dentro todos tenemos en este mundo capitalista, la superó por entero, haciendo que esa poco ingeniosa combinación de Madonna, David Bowie y Marilyn Manson se apoderara de la buena, talentosa y modesta Steffani. ¡Qué triste! *Sniff, sniff*

Pero no la culpo, digo, ¿quién no va a querer tener esos millones de dólares, esos millones de fans y, por supuesto, poder retirarse joven? Y si puede hacerlo sin trabajar demasiado, como lo había estado haciendo bajo la identidad de Stefani Germanotta, sólo haciendo shows de circo como Lady Gaga, pues qué mejor, ¿no es cierto?

Mentirosa, mentirosa...

Ella alega que ser original, ser auténtico es lo mejor y que no importa quién te critique, quién se oponga, uno debe hacer las cosas. Okay, estoy de acuerdo, pero, ¿quién es más auténtica (juzgando a partir del video anterior) Lady Gaga o Steffani Germanotta?

La primera, seguro es muy llamativa, muy "moderna" y blah, blah, blah, pero de auténtica, sin duda alguna, Steffani Germanotta tiene muchísimo más y no hay que irnos a mucho; veámos qué dice el diccionario:

Auténtico(ca), adj. Acreditado como cierto y verdadero por sus características: eres un auténtico cretino; creo que su arrepentimiento es auténtico.

¿Lady Gaga a caso es cierta y verdadera? Su cabello no es rubio, obviamente tiene varias cirugías estéticas y ese estilo carnavalezco tampoco es muy suyo. Por otro lado, musicalmente, tal como lo aclaré arriba, usa el autotune para sonar "robotizada", así que ni siquiera es su voz. ¿Entonces?

Y ni hablar de la originalidad. Claro que NADIE es realmente original, pero creo que ella se está adjudicando varios estilos que, desde el principio, nunca le pertenecieron.

¿Es un claro ejemplo de "haz lo que digo, no lo que hago"? ¿O qué?

Pero allá ustedes si creen que de verdad es tan original y auténtica.



Así que, esa es mi opinión, ¿y la de ustedes?

De momento los dejo con Ali Project, quienes debutaron en 1988, cuando Lady Gaga seguía en pañales, y ya también tenían su imagen de Lolita bien definida, además de mejores líricas, desde mi punto de vista.

Ali Project - Hizamazuite Ashi wo Onamae (Arodíllate y lame mi pie)



Respuestas a "[Eliza's Raints] 7 razones por las que Lady Gaga no me gusta (Actualizado)"