Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Un poco sobre música japonesa vs coreana :3

Publicado por Anónimo el 10 de diciembre de 2010
Ver Respuestas


Bien, bien tal vez ya han hablado de esto, no estoy segura pero un poco mas de información vista desde un punto de vista personal no hace daño, verdad?

Hace poco hubo un "Boom" de música coreana, me eh dado cuanta gracias a varias personas que como yo adorábamos/adoramos el J-rock (rock japones); en lo personal me fui a escuchar música coreana porque mi cantante favorito hizo una pausa en su carrera debido a su actual vida de padre y esposo (inserte llanto desconsolador aquí!); en fin el caso es que la escuche, la re-escuche y me enamore 8D.




No voy a generalizar, todos los grupos son diferentes, pero son realmente buenos aunque les pese a las personas que dicen "ONLY JROCK", así es hubo quienes gritaron al aire "traidoras" solo porque varias personas se fueron mas haya de la música japonesa, pero bueno los gustos varían.

Por ejemplo en Japón el rock es fantástico a mi parecer, en corea la verdad no me agrada; el pop de bandas o solistas japoneses no me pasa (si acaso Gackt porque fue de los primeros que escuche, y Angela Aki porque su voz es oro!!); pero el pop de Corea es divertido, realmente fresco y completamente diferente.

Eso si para aprenderse los nombres de las boy bands coreanas es una quebradera de cabeza, en ZE:A por ejemplo son 9 integrantes y no puedes ignorar a ninguno porque tienen carismas totalmente diferentes.
Así como era el carisma de los tiempos de oro de Dir en grey, no podías confundirlos porque eran totalmente diferentes.

En grupos de chicas esta como el mejor ejemplo 2NE1, es un grupo fantástico, y original ya que no es conformado solamente por chicas lindas y talentosas, sino que no solo cantan canciones melosas y "para dormirse" hacen del pop algo divertido.

Miss A es otro buen ejemplo de ser novedosas, te pones a escuchar "Brethe" y después escuchas "Bad Girl Good Girl" y te das cuenta de que ninguna de sus canciones sigue una "linea" todas son diferentes, por lo tanto no te aburres.

Bueno, hablemos un poco de las bandas que conosco a ver si alguna les llama la atención y se animan a escuchar algo :

J-Music

*Miyavi, es único y no lo digo solo por ser su fan, el creo un nuevo genero de jmusic llamado "neovisual" reinventando la música visual personalizando con un toque muy "miyavizm", les recomiendo hi no hikari sae todokanai kono basho de, girls be ambitious, kekkonshiki no uta, kimi ni negai wo, etc.

*Anna Tsushiha, es posiblemente la típica "chica rebelde" por las letras de sus canciones, su estilo es algo pop-rock y su voz es dulce lo que hace de sus canciones una linda entrada a la música japonesa, algunas canciones Lucy, Kuroi namida, Zero, Anarchy in the Uk.

*Aya Kamiki, no la quiero comparar con Anna, pero escuchando a Anna la encontré a ella XD, su música es un poco mas suave y melódica, es un pop-rock mas suevecito, recomendación are you happy now?, friends, Nemutteita Kimochi Nemutteita Kokoro.

*Angela Aki, bueno su voz es oro como ya mencione, las japonesas tienden a tener un timbre de voz algo "chillón", no se si me explique, Angela por el contrario tiene una voz hermosa y sus canciones impregnan sentimiento, no necesitan leer las letras para saber si esa canción es de amor, desamor, tristeza o esperanza, canciones kokoro no senshi, This love, love is over now, Tegami.

*An Cafe, bueno soy fanatica del genero "oshare" que mas que un estilo de música es una forma de vestir (lo sé, en preparatoria fui oshare owoU), si te quieres divertir escuchando música movida, o canciones de amor que no te pongan tristes esta banda es para ti.

*Girugamesh, el vocalista tiene una voz de ensueño, la música de sus primeros albums fue relativamente genial, últimamente la calidad ah bajado pero siguen siendo una buena banda, no los puedo clasificar en algún genero porque algunas canciones son pesadas, y otras son casi baladas.

K-Music

*Big Bang, es una boy band compuesta por 5 talentosos chicos, su música es una combinación entre pop y hip hop, muy diferente al hip hop de EUA advierto, les recomiendo Number 1, Emotion, How gee, Dirty cach, Crazy Dog.

*2NE1, ya hable de ellas, canciones Fire, I don´t care, pretty boy, Lollipop (con Big Bang).

*2AM, otra buena boy band con canciones que enamoran, mas recomendado para chicas, canciones Not because, Lost, Inorae, Friends confession.

*2PM, boy band con muy buenas voces, canciones Again & Again, Back 2U, Heartbeat.

*SNDS, algo melosas algunas veces, otras algo rudas, como ejemplo las canciones Gee, y Run devil run.

*F.Cuz, boy band compuesta por 4 chicos, su música es divertida y otras emotiva, canciones Jiggy, No one, Midnight sun.

*ZE:A, ya hable de ellos, son geniales los 9, canciones Men 2 men, Mazeltov, Love coach, All day long.

Bueno la información se las dejo, la recomendación ahí esta, lo demás corre por su cuenta, si les gusta el J-rock, si les gusta el K-pop, bien por ustedes, si les gustan ambos bienvenidos al mundo de la versatilidad *w*b.

Solo recuerden que la música enamora, entristece, alegra, esta hecha con el fin de entretenernos y hacernos sentir vivos, un mundo sin música es peor que un mundo sin luz, y si tuviera que elegir preferiría perder la vista al oído, porque soy de las personas que esta enamorada de la música, de las personas que la disfruta con cada poro de su ser.

Así que, tú que escogerías?

Dudas, aclaraciones ya saben a donde llama :3










Respuestas a "Un poco sobre música japonesa vs coreana :3"