Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Un nuevo tipo de Maid Café

Publicado por aiko_hiwatari el 5 de diciembre de 2010
Ver Respuestas

No, no están viendo mal la imágen y tampoco es una broma, es exáctamente lo que están viendo, abuelitas vestidas de maids.

Cuando vi la imágen dije, están tratando de tomarme el pelo, pero oh sorpresa, no. Seguramente todos conocen los Maid Café, esos establecimientos tan populares en Japón dónde hermosas doncellas vestidas de Maids se encargan de tomar tu pedido y tratarte casi como un rey mientras te dicen "¿Se le ofrece algo más amo?"

Pues bien, ahora resulta que en el lugar del sol naciente, en Ikebuko, se creó el Caffe Rottenmeier, en honor a la señora Rottenmeier de Heidi, la institutriz estricta que Clara tenía. Pero antes de que se me infarten, asombren o quieran comprar un boleto de avión con el primer vuelo a Japón para después de que lean la nota, déjenme terminar de explicarles.

Todo esto es debido a la propia versión que la artista Miwa Yanagi tiene sobre un maid café en el futuro, y que forma parte de su reciente proyecto "My Grandmothers", en el que un grupo de mujeres jóvenes se imaginan a sí mismas dentro de 50 años.

El Maid Café estuvo atendido por 29 maid-abuelitas que servían platos europeos del siglo XIX, mismas "abuelitas" que escenificarán una pieza teatral en el marco del Festival/Tokyo y no, no me eh equivocado al utilizar el verbo en pasado, ya que las fechas en las cuales estuvo abierto éste singular lugar fueron:

Octubre: 30 y 31
Noviembre: 6, 7, 13, 14, 21, 23, 27 y 28
Horarios: 12:00 pm - 10:00 pm

La edad de éstas mujeres oscilaban entre los 24 a los 77 años, y los platillos, a parte de estar basados en el siglo XIX, también los platos y utensilios tenían el estilo de ésta época. Obviamente por estar basadas en la señora Rottenmeier podemos darnos a la idea de que, cualquier movimiento carente de educación, será castigado.

En definitiva un café bastante peculiar.

Matta Ne

Respuestas a "Un nuevo tipo de Maid Café"