Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Creo que ya no me gusta el anime. ¿Estoy madurando?

Publicado por Mario Ricalde el 1 de diciembre de 2010
Ver Respuestas


Recuerdo aquellos días, apenas tenía 11, cuando el anime sin duda era una obsesión que formaba parte de mi vida. Ahora, casi 11 años después, cuando pienso en anime simplemente suspiro y frustrado me digo a mi mismo ¿Estoy madurando?

Durante mucho tiempo el anime ha sido una de mis aficiones favoritas, pero durante los últimos meses las cosas parecen estar cambiando. No se si sea por el hecho de que ya no tengo mucho tiempo libre, o si es porque a mi parecer las series ya no son lo que eran antes. Pero parece que mi amor por el anime va muriendo poco a poco.

¿Pero por qué? No tengo idea. Solo puedo especular que ya he visto demasiado y que he logrado hartarme de tanto que he visto. Durante estos años puedo afirmar que he visto más animes que los pokemón disponibles, tanto que me es difícil encontrar una serie que no haya visto o que sepa de que va. Tristemente me he sentado frente al computador y he perdido horas en buscar una serie que pueda decir "no he visto y quiero ver".

Como todo fan, a mis 12 años hice mi primera "página web" en el cual alababa a un personaje de un anime que no quiero ni recordar, no insistan no diré cuál, y hoy en día tengo este blog, que igual se originó con un tema relacionado con el anime. 

¿Pero qué ha cambiado? ¿Será que la cantidad de series que he visto ya me ha preparado para ver la mayoría de las cosas que salen ahora? ¿He madurado? Realmente lo dudo. La situación es complicada y hasta la fecha no logro responder, la razón detrás de este cambio.

Muchos de los animes que me han encantado son generalmente de trama pesada; no soy fan de los animes de 100% acción con 0 trama. De igual forma aborrezco el fan service, cosa que últimamente ha abundado mucho en el anime. Y posiblemente sea una de las causas por las que me he alejado poco a poco de este mundo.

11 años han pasado y aunque no se qué ha cambiado, no tengo pensado darme por vencido con el anime tan fácilmente. Seguiré buscando series que me llamen la atención y seguiré esta afición; sin embargo, me pareció interesante esta especie de "riña" que tengo conmigo mismo.

¿Qué opinan ustedes? ¿Es la madurez?

Respuestas a "Creo que ya no me gusta el anime. ¿Estoy madurando?"