Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Shiki: Una historia de suspenso y misterio

Publicado por aiko_hiwatari el 9 de noviembre de 2010
Ver Respuestas

Hoy les voy a dar la reseña de una serie que, en lo personal, me gustó. Su nombre es Shiki.


Shiki es una novela ligera escrita en el año 1998 por Fuyumi Ono, adaptada al manga dese el 2007 y al anime desde éste 2010. La historia es algo así.

El argumento ocurre en un caluroso vrano de los noventas, en una pequeña villa llamada Sotoba, que está rodeada de árboles de abeto con los cuales se fabrican los ataúdes. A partir de que una nueva familia se muda a éste lugar a una casa que había estado abandonada, una serie de misteriosas muertes comienzan a ocurrir ocasionando que la pequeña población de 1300 personas comience a decaer rápidamente. Toshio Ozaki, el doctor del lugar comienza a sospechar que se trata de una epidemia, una anemia colectiva entre los habitantes.

Sin embargo, después de que Natsuni Yuuki, un habitante del pueblo de 15 años que odia vivir ahí y quiere volver a la ciudad, le realiza una pregunta, descubre que no es una epidemia y que algo que tienen en común los fallecidos es que tienen unas picaduras como de insecto a su parecer, a partir de ahí comienza a creer que la culpa la tienen los Levantados, nombre que los aldeanos han dado a los muertos que caminan desde hace tiempo.

Bueno, a decir verdad cuándo leí la reseña en lo personal, no me llamó mucho la atención, ya que para mi gusto ha estado sobre explotando éste tipo de temas, sin embargo, una vez que la ví la historia me pareció intereante, los ambientes son sombríos algunas veces y sí llegan a dar sustos no la vean a media noche con luces apagadas y hasta ahora la trama se ha mantenido interesante, con un ambiente de misterio constante.

En cuanto al diseño de personajes, a pesar de tener el cabello estilo pokemón algo interesante, los personajes a mi gusto están bien hechos, tienen gracia y elegancia. A pesar de mantener el hilo de la tensión bien estirado, también hay momentos de ligero relax, que se combinan perfectamente con la trama sin quitarle lo oscuro, simplemente lo justo. El anime lleva 14 capítulos hasta ahora, y se tienen contemplados un total de 22 capítulos. Como dato interesante, uno de los personajes tendra la voz de Gackt.

No les revelo mucho para que puedan evaluarlo con sus propios ojos, por mi parte seguiré viéndolo hasta el final para poder tener una opinión completa. Ahora les dejo el trailer y el primer opening para que les de curiosidad de verlo.



 


Matta Ne

Respuestas a "Shiki: Una historia de suspenso y misterio"