Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Kinect y Eroge: ¿Cómo sería?

Publicado por Mario Ricalde el 12 de noviembre de 2010
Ver Respuestas
Tech48
Hace un tiempo les hablé sobre Tech48, un producto japonés centrado en los videojuegos Eroge que básicamente intentaba hacer lo que se esta haciendo ahora con Kinect, detección de formas corporales y posición del usuario.

Ésta tecnología que estaban intentando aplicar los japoneses funcionaba por medio de una especie de webcam; pero te obligaba a seguir usando un teclado y un mouse para interactuar con el juego. Lo cual no es muy interesante.

Pero la pregunta es, que quiero que todos me respondan: ¿qué pasaría si los japoneses usaran Kinect para desarrollar juegos eroge?

Obviamente no estoy diciendo que usen el producto tal cual, ya que como bien sabrán en Japón no son muy fans de las consolas extranjeras; sin embargo, puedo asegurar que pronto veremos artículos en el mercado con un funcionamiento similar.

Mi idea de lo que podría pasar

Con los grandes pasos tecnológicos que estamos dando, nótese a Hatsune Miku en vivo, no dudo que Japón pueda desarrollar una tecnología que aplique el estilo de la animación 2D en un entorno en 3D.  

Una tecnología similar a Kinect abriría nuevos caminos, en especial en el campo del eroge donde lo que los usuarios buscan es tener interacción con los personajes. Si pudiesen hacer que por ejemplo, que el movimiento de las manos del jugador aparezca dentro del juego permitiría que el usuario tenga interacción directa con los personajes y el entorno.

De igual forma permitiría al usuario sentir que esta "dentro" del mundo, lo que le daría mucha libertad. Pero sería igual interesante que los personajes reaccionen a la posición y comportamiento del jugador de una forma natural, por ejemplo: ¿Qué pasaría si decide ver debajo de la falda de un personaje? ~ Sería interesante ver que los personajes reaccionen de forma violenta jaja.

¿Qué opinan ustedes? ¿Se imaginan un eroge con tecnología similar a Kinect?

Respuestas a "Kinect y Eroge: ¿Cómo sería?"