Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Kinect hackeado ahora con video en 3D

Publicado por Unknown el 14 de noviembre de 2010
Ver Respuestas

Días atrás mencionamos que se buscaba fervientemente a alguien que pudiera realizar un controlador para poder utilizar Kinect en cualquier PC/Mac, resultando ser el hype del momento. Hackers por todo el globo terráqueo han intentado desmenuzar las entrañas del nuevo producto de Microsoft y la verdad es que ya varios lo han logrado.


Sólo que el asunto aquí ahora es completamente diferente; ya no hablamos de simplemente detectar a la persona como interfaz humana, sino de manipular las vistas hasta cierto punto del entorno. ¿A qué me refiero con "manipular"?, pues nada menos que a capturar video en 3D. Sí, leíste bien, 3D.

Es fácil suponer que esto no es nada nuevo, puesto que una de las funciones internas de Kinect es el detectar la profundidad de los objetos, pero poder tomar video y manipular los ángulos como si estuviésemos en Blender o 3ds Max, es algo que no hay que tomarlo como una característica más. Incluso las dimensiones de cualquier objeto en el modelo 3D concuerdan exactamente con las del objeto real.





Oliver Kreylos es el creador de la reconstrucción en 3D, hecha en C++ inspirándose en el trabajo que realizó Hector anteriormente.


Con esto, ya no debemos limitarnos a pensar en juegos o probadores virtuales, sino en las aplicaciones que puede tener en la arquitectura e ingeniería civil. Dejaría de ser un simple juguete más a una herramienta altamente útil. Aunque las implementaciones siguen siendo muy primitivas, siguen causando bastante expectativas.

Respuestas a "Kinect hackeado ahora con video en 3D"