Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Manga: Suzuka un Manga muy realista.

Publicado por Mario Ricalde el 31 de octubre de 2010
Ver Respuestas
Tiene mucho desde la última vez que leí Suzuka, pero fue hasta ayer que me senté a releer los últimos capítulos del manga. No recordaba que el Manga fuera tan bueno; pero, ahora que me he percatado de lo excelente que es los invito a que le echen una mirada.

Para los que no tienen idea de qué va Suzuka. La historia se centra en Yamato Akitsuki, que básicamenete es un chico típico despreocupado, que no tiene idea de lo que quiere hacer con su vida. Es hasta que conoce a Suzuka, una joven atleta con mucho futuro, que se da cuenta que lo que quiere es hacer todo por agradarle. Esto lo lleva a involucrarse en atletismo, especificamente en el campo de carrera de 100 metros, y es ahí cuando descubre su pasión por la competencia atlética.

Lo que más me gustó del Manga podría decirse que es el realismo de los personajes, no es el típico manga donde todo va bien. Muchas veces la vida parece literalmente darle una bofetada directa al protagonista; sin embargo, la actitud que él toma ante los problemas, sobre todo los relacionados con Suzuka, es algo que me hace sonreír. El mensaje del Manga es uno muy simple, "nunca te des por vencido". Y vaya que muchas de las situaciones que pasa el protagonista son muy reales, tanto que no es extraño sentirse identificado con él.



La profundidad emocional de los personajes es algo que me encantó igual. El hecho de que al contrario de otras historias, donde parece que los personajes nacieron para complementar al protagonista, todos los personajes tienen una historia que de una forma u otra colisionan con los demás personajes.

También, dejen que destaque el punto que más me gustó del Manga. Intentaré no dar ningún spoiler, pero lo que más me gustó fue el hecho de que las cosas no siempre salen como se planean. Todo lo que haces tiene una repercusión, y lo que te diferencia entre un adulto y un niño es cómo tomas responsabilidad de tus acciones.

Suzuka tiene un Anime; el cual es bastante bueno, pero no llega a la calidad del manga. De igual forma se mantiene más o menos fiel, pero no llega ni a la mitad de lo que se abarca en el Manga.

De todas formas recomiendo que le echen una mirada al Manga. A mi parecer tiene uno de los mejores finales. Sin duda, algo que tienen que leer. Si tienne un poco de tiempo extra leanlo. Les advierto que tiene sus partes muy dramáticas, pero por lo general es muy ligero.

Aquí les dejo los opening y los endings del Anime de Suzuka, para que igual más o menos vean de que va:

Suzuka Opening & Ending


Respuestas a "Manga: Suzuka un Manga muy realista."