Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Backups en PS3: ¿Realidad?

Publicado por noquierouser el 20 de agosto de 2010
Ver Respuestas

ps3-mod-grill Hoy me acabo de enterar de la noticia más shockeante que me ha tocado vivir en los últimos años. Más shockeante que el terremoto de febrero, más shockeante el lanzamiento de StarCraft II, más shockeante que cuando supe que Bridget era hombre. Si exiliados, así de shockeante. Y es que el titular de ésta noticia lo dice todo… o por lo menos éso parece.

Con ustedes, después del click, 2 videos que podrían ser la prueba viviente de que, al fin, señoras y señores, nuestras plegarias han sido escuchadas y Chuck Norris ha decidido apiadarse de nosotros.

World’s First PS3 Modchip

World’s second test of PS3 modchip

En este momento debes estar con una cara de kilómetros, y te entiendo. Yo estoy igual.

Un poco de historia…

Corría principios de éste año cuando un niño llamado geohot dijo que había logrado hackear la PS3. A los pocos días éste chico decide hacer público su descubrimiento, para que otros pudiesen continuar su trabajo.

Al poco tiempo Sony lanza su respuesta, dejando a millones de usuarios totalmente decepcionados (incluyéndome). George Hotz, en un último intento, logra mantener la esperanza en abril de éste año mostrando pruebas de su Custom Firmware con soporte Linux, mientras Sony lidia con demandas y problemas. Después de éso, no fue hasta julio en que él decide tirar la esponja y acogerse a retiro.

Desde ése punto en la historia no supimos nada sobre la escena hacker de PS3, mientras mucha gente no hizo más que quejarse y lanzar maldiciones contra geohot.

¿Y qué pasó ahora?

usb-flash-drive-bbq Una compañía de origen desconocido creó un dispositivo llamado PSJailbreak, un USB + Software que permitiría correr homebrew y backups en todos los modelos de PS3. Tal como lees: todos los modelos, anoréxica o no.

Si, sé que esto parece demasiado bonito para ser verdad, y la internetósfera lo ha hecho ver una y otra vez en cada blog y noticia que me encuentro, pero es algo que uno no puede dejar de pensar apenas lo ve, y sobre todo si llega alguien con pruebas de haberlo hecho funcionar.

En fin, los chicos australianos de OzModChips colgaron estos dos videos que ya les mostré, y que según ellos, son la prueba fehaciente de que los sueños se han vuelto realidad. Y es que si hablamos de sueños, éste es el más rosado de todos, puesto que no necesitarías un grabador de Blu-ray para tener tus respaldos ya que puedes usar el disco duro interno de la PS3 o incluso un disco duro externo.

Según ellos todo sale 170 USD, y no creo que sepamos algo de todo esto hasta antes del 27 de agosto, fecha en la cual estarán haciendo los despachos de las primeras unidades a la venta. Bueno, éso y hasta que Sony haga una nueva actualización de software…

Salsa BBQ: Niubie, CHW y Eurogamer.

Respuestas a "Backups en PS3: ¿Realidad?"