Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

PS3: “Aquí está su bandeja de plata”

Publicado por noquierouser el 27 de enero de 2010
Ver Respuestas

OMFG-Cat_laptop Simplemente increíble. En menos tiempo del que nosotros hubiésemos pensado, geohot hace noticia: ha liberado el exploit que le permitió hackear la PS3. Aquella acción histórica (segunda en menos de una semana) se merece todas las negrillas del mundo, ya que su relevancia es tan grande como la caída del Muro de Berlín.

Bueno, tal vez me exalté. Aunque es un hecho no menor, ya que da pie a que se desarrollen soluciones para la PS3 en un marco de tiempo relativamente corto. Más información sobre la liberación del exploit, en la siguiente nota de noquierouser.

La verdad tras la milanesadizzy

Antes de liberar el secreto tras el exploit, geohot advirtió en su blog que “no fomenta la piratería, y nunca lo hará”, debido a la gran cantidad de comentarios de felicitación y solicitud de features a su exploit. Y eso he de dejar claro también: el exploit no implica necesariamente poder usar respaldos de juegos, simplemente permite saber cómo crear aplicaciones que aprovechen todo el potencial de la PS3.

Otra cosa tiene que ver con respecto a cómo logró quebrar al infranqueable hypervisor. Por lo que logro entender, lo que geohot hizo fue “marear” al hypervisor preguntándole ciertas cosas, con lo que ¡paf! nació Chocapic. ¿Cómo logró hacerlo? Pues metido en Linux, mediante la opción Other OS de la PS3. Sip, válido solamente con las gordas.

¿Alguien dijo juegos piratas YA?

jack-sparrow-NO Otra vez: NO. Y espero se entienda bien. La liberación del exploit no tiene ninguna utilidad para el usuario promedio, ya que aún faltan cosas muy importantes, como obtener las llaves de desencriptación de la memoria (recordemos que incluso la información almacenada en el disco duro está encriptada), encontrar funciones para acceder al resto del sistema y darles instrucciones, y la creación de un software exploit, que genere el mismo efecto que tiene el exploit de geohot. O sea, aún falta mucho.

A pesar de lo mucho que falta, la pronta liberación del exploit permite que desarrolladores a lo largo y ancho del mundo se pongan en campaña para replicar lo hecho por geohot y hacer pruebas e investigación en sus propios laboratorios subterráneos, con tal de que la humanidad pueda ver al fin un poco de luz al final del túnel.

¿Entonces qué hago?

Si crees que puedes contribuír con tu conocimiento al mundo, hazlo. Claro, tu conocimiento debe ser sobre el Cell Broadband Engine, arquitectura PowerPC, chips FPGA y un doctorado en Linux. De nada sirve que sepas cómo interpretar el final de Evangelion o cómo cocer un huevo frito… sólo científicos de cohetes están permitidos.

En caso contrario, pues siéntate y sigue jugando, que “acá no ha pasado nada”, porque no verás luces de esto hasta en unos… buenos meses.

Fuente: ON THE PLAYSTATION 3

Respuestas a "PS3: “Aquí está su bandeja de plata”"