Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Visual Kei] Mettle

Publicado por Unknown el 14 de julio de 2010
Ver Respuestas

Ya les he hablado antes de varias bandas visual kei que difieren en su totalidad del estilo al que estamos acostumbrados a ver en las bandas de esta clase, es decir: músicos andróginos que suelen lucir más femeninos y bonitos que la mayoría de las chicas que uno se encuentra en la calle.

Igualmente, ya les he hablado de Exist Trace, una banda compuesta por chicas que se ven muy masculinas (en mi opinión), así que esta vez es turno de Mettle.

mettle

Pero, ¿qué puede tener esta agrupación que la haga diferente de las cientos de bandas visual kei en el mercado?

Para empezar es una banda mixta, compuesta tanto hombres como por mujeres. Ninguna sorpresa si consideramos que están los geniales Lacroix Desphères –de quienes luego les hablaré- con sus dos vocalistas, Sho (voz masculina) y Saya (soprano femenina).

¿Entonces?

Pues lo que hace la diferencia en esta banda es que está compuesta por cinco miembros, de los cuales tan sólo el vocalista es un chico, por si no lo notaron en la foto de arriba. Así como lo leen, Ri_ki es bendito entre las mujeres, pues el resto de la banda ¡son chicas!

l_69457ac716774882ab4b8034dcbdb0d8 La agrupación entera está compuesta por:

  • Ri_ki (vocalista y único integrante masculino de la banda)
  • Jun (guitarrista)
  • Eririn (guitarrista)
  • Naoi (bajo)
  • Natsumi (baterista)

Si me lo preguntan, las chicas, al igual que las de Exist Trace, me parecen un tanto masculinas y, estoy segura de que más de uno nunca se imaginó que tan sólo el vocalista fuera un chico (uno se acostumbra a ver a los músicos con vestido y maquillaje).

La banda se formó hace poco más de un año el 23 de abril y sufrió un cambio de miembros en septiembre pasado, regresando a sus actividades el 19 de ese mes.

Tan sólo tienen dos canciones de momento:

  • Lost Love. Una melodía pegajosa y movida, con un solo de guitarra intermedio bastante bueno.
  • Zaika. Personalmente la canción que más me gustó. Con más fuerza y un ritmo más ligero. Menos populachera que la anterior.

Aunque Ri_ki tiene una voz muy sexy, sin duda le hace falta trabajarla más, aunque los coros femeninos (los cuales no sé quién de las cuatro chicas hace) se escuchan bonito y combinan a la perfección.

El resto de los instrumentos me gustan cómo suenan, pero igual podrían mejorar un poco más, al menos en mi opinión.

De momento tan sólo es un demo, pero estoy segura de que con un poco más de atención esta banda podría alcanzar un buen nivel y sorprendernos.

Esperemos poder escuchar más de ellos a futuro.

Recomiendo visitar su sitio de myspace para conocerlos un poco más, además ahí podrán escuchar fragmentos de ambas de sus canciones:

Saludos.

Respuestas a "[Visual Kei] Mettle"