Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Nausicaa del Valle del Viento

Publicado por Lobo7922 el 15 de mayo de 2010
Ver Respuestas

nausicaa wallpaper1 

Nausicaa del Valle del Viento es un clásico del animé, estrenado en 1984 bajo la dirección de Hayao Miyazaki y aunque Studio Ghibli aún no había sido fundado, se dice que esta película sentó las bases de esta compañía.

Nausicaa Title

La Historia y la Ambientación

Nausicaa, es un anime de ciencia ficción de tipo post-apocalíptico; sin embargo Miyazaki se las ingenia para mostrarnos un mundo lleno de colorido como es típico en sus films.

En este anime, han pasado 1000 años despues de los “7 días de fuego” un momento del tiempo que ya se ha perdido en la historia y solo es recordado como leyenda.

El mundo ha sido cubierto casi en toda su extensión por una inmensa “Jungla Tóxica” un océano verde lleno de musgos hongos, plantas e insectos fabulosos.

Nuestra civilización industrial ha desaparecido, pero la humanidad continúa existiendo en focos aislados.

nausicaa_1_1024

Nausicaa es la princesa de una pequeña nación, un “ventoso valle” al borde de un lago tóxico. La princesa con frecuencia se dedica a explorar los alrededores a bordo de su pequeña aeronave, una suerte de planeador con motor jet (¿no es eso una contradicción?) e incluso se atreve a aventurarse en las zonas que ya han sido invadidas por la selva.

Miyazaki nos pinta un mundo primitivo, pero con algunas de las tecnologías del mundo moderno como aeronaves o las armas de fuego.

La libertad con la que Nausicaa vuela por encima del techo de la selva es incomparable y evidentemente un detalle que se quedará en la mente de cualquiera que haya visto el anime :)

El tema ambientalista es evidente, al igual que en muchas otras obras de Miyazaki, nuestra civilización es la causante de su propia destrucción y los personajes de la historia son nuestros herederos quienes deben pagar por nuestras acciones (o mejor dicho falta de acción).

nausicaa

El Dibujo y la Animación

1984 fue hace bastante tiempo, y evidentemente no existían las tecnologías ni las técnicas que se utilizan hoy en día en muchos animes, sin embargo el dibujo es excelente, el diseño de personajes es muy similar a muchas otras obras de Miyazaki (aunque mejor podríamos decir que las otras obras se parecen a esta) las criaturas, las armas, los trajes y la arquitectura se asemejan a muchas cosas que conocemos en nuestro día a día, pero con un toque de diferencia, un toque de irrealidad, de fantasía.

Nausicaa Toxic Jungle

Conclusión

Nausicca es una hermosa historia, un clásico del anime; quizá le falta algo mas de humor, tal vez sería interesante ver mas romance; pero debemos recordar que el anime es solo la primera parte del manga, así que si deseas conocer mas de estos personajes quizá sea buena idea leer el manga :)

Japanese Nausicaa Trailer

Respuestas a "Nausicaa del Valle del Viento"