Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Spring, para los fanáticos de los RTS

Publicado por Lobo7922 el 22 de abril de 2010
Ver Respuestas

SpringLogo1 

En estos días en que he estado jugando con la Beta de StarCraft II, Supreme Commander 2 y Command & Conquer 4, me a entrado “El Gusanillo del Juego” (cartas, cartas, quiero cartas) por la estrategia en tiempo real; y me he encontrado regresando a Spring.

Mas que un juego, Spring es una plataforma de desarrollo de juegos, muy interesante, muy divertido, muy completo y con infinitas posibilidades.

Spring Close Up

En los albores de la estrategia en tiempo real, por allá por el lejano 1997, llegó a nuestras computadoras Total Annihilation, un juego de estrategia en tiempo real que marcaría la experiencia de muchísimos gamers alrededor del mundo, al punto que hasta la fecha se continúa jugando en muchos lugares.

Inspirado en aquel fantástico juego, surge Spring, un proyecto de código abierto que ha creado una plataforma para desarrollar una multitud de juegos de estrategia en tiempo real, muchos de estos juegos, por supuesto, son nuevas versiones de Total Annihilation, mientras que otros son completamente distintos.

Spring es completamente gratis y te permite jugar con una enorme variedad de juegos.

 

Notascale

El primer paso es descargar la base, el motor del juego en su Website aquí: The Spring Project.

Aquí descargaras el cliente del juego, sin embargo, el cliente por sí solo no hace la gran cosa para disfrutar de los juegos necesitas Mods y Mapas.

Por ejemplo uno de los Mods mejor logrados tanto a nivel gráfico como en términos de jugabilidad es “Complete Annihilation” para obtenerlo podemos utilizar las utilidades de descarga automática del Lobby o podemos descargarlo manualmente a través Spring Files.

Lo mismo sucede con los Mapas, puedes descargarlos automáticamente o a través de Spring Files.

Existe una inmensa variedad de Mods y Mapas muy distintos entre si, la gran desventaja de que exista tanta variedad es que uno no sabe que descargar y que no.

A la Supreme Commander

Mi consejo es revisar las batallas que se están llevando a cabo en el Lobby e ir probando a descargar algunos de los mods y mapas mas populares del momento.

La descarga inicial de Spring es bastante pequeña, unos cuantos cientos de Megas, pero a medida que vas descargando nuevos Mods, Mapas y replays del juego, eventualmente tu instalación alcanzará las docenas de Gigabytes.

Spring Total Annihilation Trailer 2

Espero que lo descarguen y lo prueben, cualquier comentario estaré pendiente por aquí ¡disfrútenlo!

Respuestas a "Spring, para los fanáticos de los RTS"