Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Nintendo 3DS ¿Cómo funcionará?

Publicado por Lobo7922 el 23 de marzo de 2010
Ver Respuestas

nintendo3dspr

Seguramente ya todos ustedes leyeron del anuncio de la nueva consola portátil de Nintendo, a la cual tentativamente se le ha llamado “Nintendo 3DS”, la misma será compatible con Nintendo DS, Nintendo DSi, pero la gran noticia es que ofrecerá “efectos 3D” sin necesidad de utilizar gafas pero ¿cómo será esto? Al principio cuando lo leí me quedé un tanto perplejo, pero luego recordé este interesante video:

Head Tracking for Desktop VR Displays

Este genio se llama Johnny Chung Lee y en su sitio web puedes ver otros interesantes proyectos, y en este video podemos entender como funcionaría el nuevo Nintendo 3DS, la consola detectaría la posición de nuestra cabeza, y dependiendo del movimiento de ella veríamos los “efectos 3D” es decir que no veremos un holograma saliendo fuera de la pantalla, en cambio veríamos profundidad en la pantalla, tendríamos la sensación de que los objetos están lejos en el “interior” de la pantalla.

Queda aún la pregunta ¿cómo detectará el Nintendo 3DS la posición de nuestra cabeza? ¿tendremos que utilizar un Wiimote en nuestra cabeza? Creo que en ese caso prefiero utilizar gafas :D

Pero la respuesta tal vez la tenga el mismo Johnny Chung, veamos otro video en donde nos muestra otro de sus experimentos:

Tracking fingers with the Wii Remote

Como podemos ver con una cámara es posible detectar el movimiento de los dedos, por lo tanto detectar el movimiento de la cabeza debe ser mucho mas fácil, por supuesto, colocando material reflectante en nuestros dedos ayuda, pero para algo tan grande como la cabeza no creo que sea necesario, por ejemplo los ojos reflejan mas luz que el resto del rostro, un software lo suficientemente inteligente sería capaz de detectar esas diferencias.

¿Qué piensan ustedes amigos? ¿Tengo razón? ¿Será de este modo como funcionará la nueva tecnología del Nintendo 3DS? Pues ya lo sabremos en la próxima E3, Se abren las apuestas ;D

Gracias a nuestro amigo Shinzengumiy quien fue el que me pasó la noticia vía Twitter :)

Respuestas a "Nintendo 3DS ¿Cómo funcionará?"