Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

La Realidad aumentada ya está entre nosotros

Publicado por Lobo7922 el 23 de marzo de 2010
Ver Respuestas

Augmented reality

En las películas y libros de ciencia ficción, nos pintan la realidad aumentada (augmented reality) como obra de complejos implantes bionicos o cibernéticos, o necesitando costosas gafas 3D, pero lo cierto es que la realidad aumentada ya está aquí, y podemos disfrutar de ella con herramientas tan simples como nuestro computador y una cámara web.

ARis

Seguramente muchos de ustedes ya han visto este video de ARis, conocida como “La Mini Geisha Virtual”, ARis no aparece en el mundo real como un pequeño holograma, a ella solo la vemos a través de la pantalla del ordenador.

La webcam de nuestra PC reconoce los símbolos en el pequeño cubo y las herramientas con las que interactuamos con ARis y entonces un programa en nuestra computadora transforma la imagen de la webcam para mostrar a ARis respondiendo a nuestros… ummm ¿estímulos? :p

Ahora veamos otro ejemplo con algunos juguetes de la película Avatar de James Cameron:

James Cameron’s Avatar Toys Augmented Reality Demo

Lo que vemos abajo es sencillamente una pequeña base con algunos símbolos que el software puede reconocer viéndolo a través de la cámara, luego arriba en la pantalla vemos la realidad aumentada, en donde vemos al mech con el piloto en su interior y todo.

Tambien podemos ver que es posible interactuar con el modelo 3D, pero si quieren ver verdadera interaccción, vean el siguiente video para que descubran lo que nos depara el futuro:

SCOPE Augmented Reality Toys v3

Aunque el proyecto SCOPE aún se encuentra en un estadio muy temprano de su desarrollo, ya podemos observar todas las posibilidades que tendrá para el ocio.

Observemos que en este caso sí estamos utilizando unas “gafas virtuales” aunque un tanto rústicas para la demostración, imagino que eventualmente sacarán un mejor prototipo.

Otro de los detalles que deberían mejorar es el tamaño de las plataformas, sí el programa de ARis puede reconocer símbolos mas pequeños, este también debería poder llegar a ese punto; aunque quizá las hacen de ese tamaño para facilidad de uso.

Los Roleros y los amantes de las miniaturas estamos de placemes con esta idea :D

Gracias a mi amigo @infelix que me pasó este dato.

LEGO Atlantis Typhoon Turbo Sub Y si quieres probar la realidad aumentada en tu propia casa, te recomiendo que revises la página de Lego y su nueva línea Lego Atlantis, allí podrás observar algunos modelos con realidad aumentada, vas a necesitar una impresora, una cámara web, y por supuesto tu computadora.

Respuestas a "La Realidad aumentada ya está entre nosotros"