Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Halo Legends II

Publicado por Anónimo el 6 de febrero de 2010
Ver Respuestas

Origins II, Homecoming, Prototype y Odd One Out componen el segundo bloque de Halo Legends, que en conjunto con The Babysitter, The Duel, The Package y Origins I, completan la entrega de este anime.

logo

En mi última aparición sobre este tema (aquí) realice una pequeña reseña sobre las cuatro primeras OVAs, y pues he aquí la continuación de dicho trabajo. Una corta reseña y comentario de las últimas 4.

Aclaremos algo primero, el número de episodios que componen Halo Legends. En mi anterior entrada yo mencione que esta entrega constaba de 7 OVAs, muchos foros y paginas en Internet mencionan 8 o 9 OVAs; lo primero es decir que mi número estaba equivocado, no son 7 OVAs, en realidad el número depende de como se mire. Ya que cada una de estas OVAs fue emitida primeramente por streaming, el número de entregas es de 9 pues “The Package” se emitió en dos entregas. Sin embargo, el DVD y posterior Blu-Ray Disc contarán con 8 OVAs pues “The Package” será una sola entrega. Ahora sí.

Origins II

origins

La segunda parte de la narración de Cortana sobre los inicios de la humanidad. En esta ocasión centrándose en la lucha entre los Humanos y el Covenant y su posterior unión en contra de un enemigo mutuo.

origin

Nuevamente Studios 4°C dando la cara al público. A diferencia de la 1era parte, la animación en esta es mucho más detallada y mucho más “anime”, es decir, ya se parece más a lo que estamos acostumbrados a ver. Aunque la narración sigue siendo lenta y un tanto tediosa, las imágenes y las escenas de acción le dan un toque diferente y la hacen menos aburridora que su antecesora. El soundtrack también mejora, sin embargo sigo pensando que le falto, y mucho.

Homecoming

homecoming

- Quiero que tengas esto.
- ¿Por qué yo?
- No sé, algo me dice que eres tu quien lo debe tener.

El programa SPARTAN-II recluta jóvenes para convertirlos en soldados genéticamente modificados para la lucha entre los Humanos y el Covenant. Un grupo de estos reclutas decide escapar de las instalaciones del programa y regresar con sus familias, una de ellas, Daisy-23 logra regresar a su hogar solo para encontrarse con una sorpresa no muy agradable.

homecom

Animada por Production I.G. por fin vemos una OVA con la calidad que esperábamos, una historia y narración llamativas que no se quedan únicamente en la historia de Daisy-23 tratando de ir a su hogar sino que nos da la oportunidad de ver combate directo entre los dos bandos. Buen manejo de escenas y excelente el cambio entre una sub-historia y la otra, tanto que no la hace perder continuidad ni emoción.

Prototype

prototype

Una nueva arma esta siendo desarrollada por los humanos para la lucha contra el Covenant. Pero el planeta en el que se desarrolla la investigación es invadido por el enemigo y la orden entonces es destruir el prototipo del nuevo armamento; para esto, un soldado, apodado como Ghost, es enviado junto a su pelotón a cumplir dicha misión.

protot

No podría yo esperar menos del Studio Bones; una gran historia que al inicio pareciera no ser la gran cosa. Muy buen soundtrack y una excelente animación componen la 8va entrega de Halo Legends. La narrativa y el desarrollo de los hechos mantiene interesado y atento a lo que venga. Las imágenes de las batallas están muy bien implementadas, y haber visto el prototipo en acción antes de ser destruido fue simplemente magnifico.

Odd One Out

odd one out

Spartan 1337 cae de un “Pelicano” en pleno vuelo, su caida ha sido un mero accidente. Estando en tierra busca la forma de regresar con su unidad y mientras hace esto se encuentra con un grupo de nativos que lo determinan como “Robot”. Mientras tanto, el Covenant desea probar un nuevo prototipo de soldado biológico y deciden enviarlo a un planeta lejano para probar su fortaleza, sin saberlo 1337 y este nuevo soldado se encuentran y la lucha comienza.

odd one

Ahh la parodia no podía faltar. Gracias a Toei Animation tenemos ante nosotros un Dragon Ball en potencia. Mezclar acción y comedia nunca es malo y Toei nos lo demuestra con esta entrega. Una excelente animación, muy buen soundtrack y una historia que tiene muy poco que ver con la historia original de Halo pero que, a mi parecer, es perfecta como parodia y comedia. Es un cambio agradable para lo que se vio en las OVAs anteriores. La animación es agradable a la vista y si tan solo el audio fuera japonés (aún no ha salido dicha versión) sería perfecta.

¿Tenemos conclusiones?

Por supuesto que sí. Para mi las mejores OVAs son estas últimas 4, incluyendo a Origins II; sin embargo en general las OVAs hacen parecer a Halo y a su historia como idiotas. La idea del anime era buena cuando se anuncio, pero a esta altura creo que no debieron haberla hecho. Se equivocaron bastante en los scritps (“The Babysitter” y “Origins”) y en algunas animaciones (“The Duel”). Y como en esto lo bueno no saca la cara por lo malo sino todo lo contrario, Halo Legends no debería existir (y sí, sé que suena contradictorio con lo que dije anteriormente para cada OVA, pero 1 no hace lucir bien a 9).

¿Recomendación? Véanlas por curiosidad nada más, no esperen mucho pues no lo encontrarán. Si son “fans from hell” del videojuego no las vean se llevarán una decepción muy grande. Y si las ven, solo vean las últimas 4. Pero después no digan que no se les aviso.

Y ustedes ¿que opinan? Comenten y nos leemos en los comentarios y en una próxima entrada.

Respuestas a "[Reseña] Halo Legends II"