Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Full Metal Alchemist “Brotherhood”, mi opinión hasta el momento.

Publicado por Lobo7922 el 22 de febrero de 2010
Ver Respuestas

 

Full Metal Alchemist Brotherhood Wallpaper 1 Este domingo tuve la oportunidad de ver junto con mis amigos el capítulo 40 de la famosa nueva versión de Full Metal Alchemist (benditos sean los FanSubs), que ha sido llamada “Brotherhood” en algunos países aunque en Japón continúa siendo simplemente Full Metal Alchemist.

Aunque no se puede realizar una reseña de un producto sin terminar, me gustaría dejarles mi opinión de esta excelente serie. Pero tranquilos que es 100% libre de spoilers.

Además voy a montar los cuatro Openings de Full Metal Alchemist Brotherhood, y al final les pondré un enlace para ver los endings también ¡Sigue leyendo! :D

 

Full Metal Alchemist Brotherhood Opening 1 HD

El nuevo diseño de personajes

La primera impresión que tuve de la serie vino a través del nuevo diseño de personajes; aunque muy similares a los de la versión anterior, creo que fácilmente puede notarse la suavización de los bordes, todos están mas claros y mas redondos.

Aunque ciertamente el dibujo es mas detallado, a las primeras parece como si todos los personajes que aprendimos a querer se hubiesen vuelto mas jóvenes, hubiesen engordado algunos kilos y realmente necesitaran ir a tomar un baño de sol :D

Full Metal Alchemist Brotherhood Wallpaper 3

La velocidad

Luego lo segundo que me impactó fue la velocidad.

Es decir, cuando hicieron este animé, ellos asumen que todos vimos la primera versión de Full Metal Alchemist, y aunque vuelven a narrar la historia, los capítulos en donde la primera versión y esta coinciden pasan a una velocidad espectacular, algo así como que por cuatro o cinco capítulos de la serie anterior, pasaba un capítulo de esta.

Pero luego cuando las historias comenzaron a tomar caminos diferentes, el animé tomó un ritmo mas normal.

El caso es que si alguno de ustedes no vio la primera Full Metal Alchemist, quizá lo encuentre un tanto incómodo.

Full Metal Alchemist Brotherhood Opening 2 HD

 

Personajes que entran y salen

No les voy a contar ningún spoiler, pero simplemente mirando los openings y los trailers se puede ver que hay muchos personajes nuevos, al igual que se echan en falta algunos personajes clásicos de la serie anterior.

Igualmente muchos caracteres que en el primer Full Metal Alchemist tenían un papel predominante en la historia, en esta nueva versión, lamentablemente pasan a un segundo plano.

Y el caso es ese, los guionistas en esta ocasión se han tomado varias libertades, y por ejemplo un personaje que considerábamos sería un elemento pasajero y que no volvería a aparecer, de pronto regresa y termina asumiendo un papel muy importante en la historia.

Pienso que la introducción de los nuevos personajes ayuda mucho a la historia y la enriquece.

Full Metal Alchemist Brotherhood Opening 3 HD

La música del tercer Opening de Full Metal Alchemist Brotherhood, es sencillamente genial, la canción se llama “Golden Time Lover” y la interpreta “Sukima Switch”

Una historia mas completa y mas coherente

En muchas ocasiones, por cuestiones de presupuesto o de tiempo, el guión del animé, difiere de la historia del manga original, tal fue el caso de la primera serie de Full Metal Alchemist en donde tuvieron que agregar personajes distintos y conceptos diferentes a los del manga.

Pero ahora que veo esta nueva versión me doy cuenta que no estoy viendo una “versión extendida” de la primera serie, no es que me están agregando escenas adicionales, no.

Aunque aquella serie fue muy buena y siempre la recordaré con cariño, este nuevo Full Metal Alchemist Brotherhood, es la historia como se suponía que tenía que ser, ahora sí tienen sentido las cosas, ahora sí están encajando las piezas.

Por supuesto yo voy en el capítulo 40, no sé como vayan a continuar la historia, pero por el momento me encanta. Pienso que todo fan de Full Metal Alchemist tendría que darle un ojo.

Full Metal Alchemist Brotherhood Opening 4

Los Endings de Full Metal Alchemist Brotherhood, los puedes ver en esta lista:

Anime Endings

También hay algunos Endings de otros animes, pero estoy seguro que no les molestarán :D

Y bien amigos, esta fue mi opinión, espero que se animen a dejar la suya :)

Full Metal Alchemist Brotherhood Wallpaper 2

Respuestas a "Full Metal Alchemist “Brotherhood”, mi opinión hasta el momento."