Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

The Neverhood: un juego de culto.

Publicado por Unknown el 23 de febrero de 2010
Ver Respuestas

En mi infancia tuve la extraña suerte de probar los juegos más extraordinarios posibles, la mitad de los cuales ahora son considerados de culto y The Neverhood fue uno de ellos.

mk1 

Allá por el año 1996, el animador Doug TenNapel desarrolló este juego de PC para Dreamworks Studios.

Completamente desarrollado en animación cuadro por cuadro, con monitos de plastilina y un estilo point & clic, The Neverhood fue innovador y completamente diferente de lo que estábamos acostumbrados a ver.

faceb El juego comienza con este simpático personaje, parecido a un robot, llamado Klaymen, despertando y saliendo de su cómodo cuarto para enfrentarse a toda una serie de insospechadas calamidades.

La verdad, la historia del juego es larga y complicada, pues, aunque el juego comienza con Klaymen, detrás de toda la aventura hay una mitología que involucra a un Dios creador (Hoborg, que significa “Gran Corazón”) y su némesis (Klogg), a quien Klaymen deberá derrotar.

Toda la historia en sí, es narrada en un largo salón con 38 pantallas, las cuales hay que atravesar para conseguir una de las pistas del juego.

The Neverhood Opening

Aunque el juego parece para niños, en realidad es complejo y se requiere de mucha habilidad y paciencia para terminarlo, pues básicamente se trata de resolver diversos acertijos, para ir recolectando los videos que conforman la historia de Willie, la cual explica toda la trama.

La historia de Willie

Aunado a los complicados acertijos, la animación del juego es simplemente maravillosa y fluida, y la música, compuesta por Terry Scott Taylor es peculiar y memorable.

Muchas de las escenas de animación de The Neverhood son sencillamente increíbles y uno fácilmente podría creer que salieron de algún filme de Tim Burton.

La comadreja

Es un juego simplemente hilarante e inteligente que añoré jugar por años y, para mi suerte y la de ustedes, aún es posible encontrarlo en la red y jugarlo (aunque con algunas fallas, debido a la tecnología moderna).

Algunas curiosidades.

  1. En todo el juego sólo es posible morir en una sola parte que está perfectamente bien identificada.
  2. ¡No saltes al agujero! ¡Podrías morir!

  3. El juego cuenta con una secuela, SkullMonkeys (1997-1998) para Playstation.
  4. Desde hace años se ha especulado sobre una película del juego, que se esperaba para el año pasado.
  5. The Neverhood está en la lista oficial de juegos infravalorados de Microsoft y actualmente es considerado como un juego de culto.
  6. Doug TenNapel es además el creador de Earthworm Jim y Catscratch.

9

Respuestas a "The Neverhood: un juego de culto."