Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

El soundtrack de la Última Cena

Publicado por Unknown el 20 de febrero de 2010
Ver Respuestas
Cuando Dan Brown sacó su libro, se comenzó a especular sobre el significado “oculto” que supuestamente tiene la última Cena, una de las más maravillosas obras del genio Leonardo Da Vinci.
Aunque actualmente no podemos decir si tales argumentos son ciertos o meramente ficción, pues sólo el propio pintor podría decirnos sus intenciones reales, esta parece ser una opción muy viable si de especular se trata.
últimacena-leonardo
Un día, alguien por casualidad encontró que las posiciones de manos y de los panes en la famosa pintura tenían cierta coherencia musical, si en una partitura se organizaban partiendo de derecha a izquierda y voilá, he aquí el resultado.

Última Cena ~ Notas, pan y manos

Como ven, suena muy bien como para ser mera casualidad y el autor del video afirma que la propia pintura tiene pistas sobre el tiempo en que debía tocarse.

Además de todo, no debería ser una gran sorpresa a sabiendas del genio que era Leonardo Da Vinci.
Como dato cultural, cabe decirse que la Última Cena fue realizada entre 1495 y 1497 de forma experimental con diferentes aglutinadores de pintura, que provocaron su rápido desgaste y, por tanto, numerosas restauraciones.

Para poder ver el fresco original en la Sacristía del Bramante, debe hacerse con previa cita, reservando con varios meses de anticipación.

Respuestas a "El soundtrack de la Última Cena"