Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Una Canción de Hielo y Fuego

Publicado por Lobo7922 el 19 de enero de 2010
Ver Respuestas

Jon Snow and Ghost A Game of Thrones

A Song of Ice and Fire” es una serie de novelas de fantasía escrita por George R. R. Martin que han recibido multitud de premios y han alcanzado la cima de las listas de los libros mas vendidos en múltiples ocasiones.

El Universo literario en el que se basan las novelas también ha servido como base para juegos de mesa, de rol y de cartas.

HBO y la BBC están preparando una adaptación para la televisión.

 

Kings Landing Battle

George R. R. Martin, publica la primera novela de la serie "Un Juego de Tronos” durante 1996, meses después gana los premios Locus, Nebula, y World Fantasy.

Las novelas que componen la serie de “Una Canción de Hielo y Fuego” son alabadas a nivel mundial por todos los amantes de la fantasía, pero ¿a qué se debe tanto éxito?

 

Rhaegar Targaryen Lyanna Stark

Un Toque de Fantasía

En mi opinión la clave del éxito se encuentra en el realismo, ciertamente, las historias están basadas en un universo ficticio. Los países, los lenguajes y los acontecimientos históricos no tienen ninguna relación directa con nuestro mundo, pero puede notarse una fuerte influencia de la novela histórica.

A diferencia de muchas novelas de fantasía épica, los personajes actúan como personas normales, aquí no hay paladines de inmaculado proceder o inocentes doncellas esperando en un castillo.

Las historias de “Una Canción de Hielo y Fuego”, están llenas de una violencia atroz, sexo en todas sus variantes, política sucia y rastrera (¿existe otro tipo?) y la muerte acecha en los rincones mas inesperados.

Pero quizá lo mas llamativo es que el elemento fantástico es usado muy poco. A diferencia de otras historias de fantasía en donde la magia está a la orden del día y las criaturas y los hechos fantásticos se suceden uno detrás del otro, en “Una Canción de Hielo y Fuego” los hechos fantásticos son muy escasos pero son de un impacto enorme.

 

jaime-lannister

La Fuerza de los Personajes

La historia es narrada desde el punto de vista de varios personajes y el lector es capaz de descubrir sus sueños y pesadillas, sus anhelos y miedos.

George R. R. Martin es de los pocos escritores que conozco que es capaz de describirte un personaje con una vivacidad, con una claridad, que te identificas con ese personaje, lo sientes como una persona similar a ti o a un amigo.

Por ejemplo cuando te encuentras desde el punto de vista de un personaje de la familia Stark, todos los miembros de la familia Lannister te resultan sospechosos e indignos de confianza. Pero cuando estás viendo la historia desde el punto de vista de un Lannister, comprendes porque actúan de ese modo.

Sin embargo Martin es también capaz de matar a un personaje si considera que la trama lo necesita…

 

A Game of Thrones

La Historia

La época recuerda parcialmente a la edad media europea, grandes castillos y grandes señores feudales. Pero en este mundo las estaciones climáticas pueden durar años o incluso décadas. Cuando comienza la historia de la primera novela, el verano está terminando y los gobernantes comienzan a preparase para lo que se anuncia como un invierno terrible.

“Los Siete Reinos” bajo el gobierno de un nuevo rey desde hace una década y media se encuentran en una paz aparente, pero diversas intrigas arden por debajo de la mesa.

Y entonces el rey muere…

Un conflicto de proporciones épicas comienza a desarrollarse. Lejos en el norte hay unos “absurdos rumores” de muertos vivientes, en los siete reinos las diversas familias comienzan a urdir sus alianzas, pero al mismo tiempo lejos en la ciudad libre de Pentos una princesa en el exilio es vendida como esclava.

 

Tommen and Myrcella

Conclusión

“Una Canción de Hielo y Fuego” es un conjunto de historias maravillosas, que devuelven el género de la fantasía a los lectores adultos de todo el mundo.

Las novelas sin embargo forman una historia aún por concluir, George R. R. Martin, se toma su tiempo y los fans morimos de espera.

Lo único que esperamos es que el trabajo continúe tan bueno como hasta ahora.

 

Muchas de las imágenes de este artículo las tomé de:

http://www.winterfell.altervista.org/index.htm

Respuestas a "Una Canción de Hielo y Fuego"