Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

So.Ra.No.Wo.To – Primeras Impresiones

Publicado por Anónimo el 9 de enero de 2010
Ver Respuestas

Y he aquí un comentario y mis primeras impresiones del reciente estreno: So.Ra.No.Wo.To. Y como dijo el sabio @Maharba: “La temporada de Invierno ha llegado y ha traído pantsus, pantsus y más pantsus”.

so-ra-wo-to

So.Ra.No.Wo.To es el primer anime del recientemente creado Anime no Chikara, que nació del interés de Aniplex y TV Tokyo en crear series de anime totalmente originales. Estrenada el pasado 5 de Enero, trata la vida de Sorami Kanata y su anhelo por aprender música, especialmente a tocar la Trompeta.

55435817
¿Les parece conocida?

Este anime es un ejemplo perfecto de la K-Onización que esta tomando el anime japonés. La animación es prácticamente la misma que se uso en K-ON!, aunque el diseñador sea diferente. Los protagonistas son un grupo de 5 chicas (¿coincidencia?) y el tema principal, la música. A nivel de “moe” utilizado, ya lo verán si de casualidad les da por ver la serie, aunque aténganse a que si lo tiene, pero es complicado decir que tanto con solo el primer episodio. Vean el opening y háganse una idea de lo que verán.

So.Ra.No.Wo.To Opening

El anime es completamente original, es decir, no se basa en un manga o algo anterior; un manga se comenzó a serializar en paralelo con el anime.

Spoiler AlertSpoiler AlertSpoiler AlertSpoiler AlertSpoiler Alert

Capitulo 1: “Sonido Resonante – La Ciudad en Decadencia”

Sorami Kanata es una niña de no más de 6 años, la guerra a acabado con su pueblo y con su familia. Triste y sola llora su perdida hasta que una soldado se acerca a ella. Kanata solo se ilusiona y su expresión lo dice todo. La soldado era una trompetista. Ilusionada con la soldado que la encontró cuando era niña, Kanata se incorpora al ejercito y se convierte en ¿adivinen? sí, una trompetista.

vlcsnap-00001
¿Y no creen que es linda?

Kanata ha sido asignada al Pelotón 1121 del Estado de Trois, Seize. Al llegar se le informa de su nuevo lugar de asignación y de su primera misión: llegar hasta allí. El transporte militar en el que llega a la ciudad la deja a la entrada de la misma por lo que es responsabilidad de Kanata aventurarse por la ciudad para llegar, al otro extremo, al batallón al que fue asignada.

Seize se encuentra en festival, “El Festival del Agua”; en su camino a su lugar de destino nuestra heroína (no la droga) se ve envuelta en el festival, y algo emocionada termina participando de uno de los eventos, mojar a todo el mundo sin razón aparente.

vlcsnap-00002 (2)

En medio de la confusión y el desorden, Kanata es finalmente rescatada por Kazumiya Rio y llevada a su hogar para que tome un baño y de paso limpiar su uniforme que quedo exageradamente manchado de algo que parece naranja. Y aquí aparece algo que no puede faltar en un anime nuevo: “panty-shot!!”. Y algo más de fanservice al mostrar a Kanata tomando su baño.

55436998
Pantsu!!! Pantsu!!!

Luego de su baño, Rio le explica a Kanata la situación, el porque del evento y en general el porque del festival. Durante su explicación y una leve charla sobre música y un cascabel, una lechuza (búho o como se llame) roba de las manos de Kanata el cascabel que pertenece a Rio, por lo que decide lanzarse a buscarlo (literalmente).

vlcsnap-00004

Aunque Rio le sugiere olvidarse del cascabel y cumplir su misión original, Kanata no puede olvidar que por su culpa Rio perdió algo que parecía importante para ella y toma la decisión de olvidarse de su misión original y recuperar lo que le fue robado. El festival de Seize continúa, y Kanata inicia la persecución del ave utilizando el sonido del cascabel como guía; en su recorrido llega hasta un peñasco (abismo o como quieran llamarlo), de pronto divisa el cascabel y al tratar de alcanzarlo, la saliente en la que estaba parada se rompe haciendo que Kanata caiga al rio que hay debajo.

vlcsnap-00003

Mientras todo esto ocurre el anime narra el origen del festival y el evento final del mismo. Durante la parte final de la dramatización en la que consta el último evento del “Festival del Agua” una interrupción aparece. Kanata se encuentra perdida en el fondo del precipicio y decide pedir ayuda utilizando su trompeta. Su llamado es escuchado y es finalmente rescatada por sus superiores.

vlcsnap-00010
¿“Moe”? ¿Les parece “Moe”?

Dos días después Kanata por fin despierta y nos encontramos con que Kazumiya Rio es realmente la Sargento Kasumiya Rio, superior de Kanata y su futura maestra en el arte de la trompeta.

So.Ra.No.Wo.To Ending

Y así termina la aventura de hoy, en el próximo capitulo, ni idea de que vendrá, yo supongo que será la primera lección de Kanata y más moe y fanservice. Ya veremos.

Pensamientos…

Sobre este capitulo, mmm…. para mi es un K-ON! disfrazado de militares, para ser un anime “original” tiene mucho parecido con otros animes, la historia es, no sé, algo llamativa pero le falta. Esa idea del ejercito es buena pero centrarse en la música no lo es, personalmente pienso que son dos conceptos que no pueden unirse así tan a la ligera. Hasta donde sé serán 12 capítulos, esperemos que no abusen del fanservice (lo dudo).

¿Recomendación?

Véanla bajo su propio riesgo. Personalmente no la recomiendo a no ser que busquen moe y les haya gustado K-ON!.

Y como no se me ocurre que más decir, me despido. Hasta una próxima.

Respuestas a "So.Ra.No.Wo.To – Primeras Impresiones"