Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Review] Gankutsuou: El conde de Monte Cristo

Publicado por chinto20 el 10 de enero de 2010
Ver Respuestas

[Atención, la review puede contener spoilers]

Aquellos que estén buscando una fiel adaptación a la obra literaria pueden ir buscando otra opción, pero personas que busquen un drama con algunos toques de acción, comedia, ciencia ficción y fantasía, en este anime encontraran todo eso y una excelente obra audiovisual de paso.

image

Gankutsuou cuenta una historia basada en la novela de aventuras clásicas escritas por Alexandre Dumas y trata sobre una serie de acontecimientos que suceden en la vida del Vizconde Albert de Morcef después de conocer al Conde de Monte Cristo en Luna, Albert termina siendo salvado por el conde y desde ese momento se comienza a formar una extraña amistad entre Albert y el conde.

La verdadera trama comienza con la llegada del conde a París ya que Albert lo ha invitado a que conozca a su familia y amigos, el conde usando su amistad con Albert empieza a quedar con las 3 familias más poderosas de París, los Danglars, los Morcef y los Villefort.

Después de la llegada del conde a París la historia empieza a ser tragedia tras tragedia en las 3 familias y de alguna forma todas relacionadas poco o mucho con el conde, pero misteriosamente, no se le puede achacar ninguna de ellas al conde por la vía legal y es por eso que de la nada las 3 familias mas poderosas de París empiezan a desmoronarse, mas esto no evita que el ingenuo joven Albert se acerque más al conde, permitiéndole afectar aún más a las familias.

El anime a diferencia de la novela trata mucho mas de cerca a Albert que al conde, Albert siendo un joven inocente se siente atraído por la galantería y presencia que demuestra el conde y siempre le tiene una fe increíble, Albert da la impresión de ser un pariente lejano de Shinji Ikari, ya que comparten una personalidad bastante parecida, el cariño que le llega a tener Albert al conde es tan grande que lo deja ciego hasta el final, además el personaje del conde esta creado para hacer que atraiga también a la audiencia en general.

image

Sí bien el conde es un personaje principal en esta obra, se le da gran importancia a las relaciones de Albert con su grupo de amigos, Franz, Eugénie, Valentine y Maximilien, que también en algún momento dado todos tienen encuentros con el conde, algunos dándose cuenta antes de las verdaderas intenciones del conde. Franz d’Epinay, es probablemente el que descubre más rápido al conde, ya que escucha que uno de los sirvientes del conde le llama Gankutsuou y Franz decide investigar por su propia cuenta que es lo que ese nombre significa.

En cuanto a animación se refiere, el anime usa muchos efectos “layering” o de capas con texturas que carecen de animación pero hace un estilo gráfico muy peculiar y que va bastante bien con el anime y los fondos están hechos en 3D, ahí existe el pequeño problema de que en algunos momentos el 3d no es de gran resolución y carece de claridad pero aún así hace un magnifico trabajo capturando la esencia de Francia.

image

En materia de sonido, exceptuando un opening que en mi opinión es bastante malo, la banda sonora de este anime es magnifica y esta entra en los momentos con mas tensión, nunca se sale de contexto y provocara una serie de sentimientos que no solo complementan sino mejoran la calidad de Gankutsuou, entre su banda sonora se incluyen piezas de Tchaikovski, Donizetti, Schumann, Debussy, Meyerbeer y Rachmaninoff, en fin una verdadera delicia cultural.

En fin, si bien este no es un anime común, bien se puede recomendar a cualquier persona que guste de un buen drama, con una buena trama y las ganas de querer ver algo diferente.

image

Me despido

Cambio y fuera

Respuestas a "[Review] Gankutsuou: El conde de Monte Cristo"