Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Taikodom, el genial MMO de Brasil

Publicado por Vladimir Vasquez el 12 de enero de 2010
Ver Respuestas

Loading_03

Taikodom es un MMO en donde nuestro personaje pilota una nave espacial a través de una enorme galaxia.

Con gráficos sencillos pero funcionales, jugabilidad interesante y completamente gratis, Taikodom es un MMORPG que todo fanático de los videojuegos debe probar.

 

Loading_06

Jugando en Portugués

Estamos acostumbrados que cuando entramos en un MMO, la mayoría de la gente habla Inglés, en unos pocos casos español, o para los mas atrevidos, Koreano :)

Pero entrar en un MMORPG y que casi todo el mundo hable Portugués, es extraño, muy extraño, porque entiendes algunas cosas, pero otras no. Afortunadamente toda la interface está en inglés, pero los chats son un desastre, te encuentras con uno que otro que habla inglés, y es muy difícil encontrar alguno que hable español.

Cuando estoy jugando Taikodom, no dejo de decirme ¿cómo es posible que mi país tenga fronteras con Brasil, que el portugués sea tan parecido al español y que aún así yo no lo hable…

 

Fleet in jupiter

El Juego

Taikodom puede entrar en el género de los simuladores de combate espacial, los fanáticos de juegos como FreeLancer, Wing Commander, estarán felices con este título, pero con el añadido de encontrarnos en un gigantesco MMORPG al estilo EVE online.

Al igual que EVE, Taikodom también se juega en un solo y enorme servidor y para mi sorpresa el lag es bastante bajo.

 

Personagem

La Historia

Con una historia que me recuerda a Eclipse Phase, en el universo de Taikodom, la Tierra está bloqueada detrás de una extraña barrera que nadie comprende, sin embargo la barrera solo impide el paso de la materia viva, de modo que las fuerzas que sobreviven en el espacio desarrollan una tecnología para sacar a la gente de la Tierra en un estado de casi muerte, solo para ser revividos en el espacio.

Freighter mining

Tú personaje es una de esas personas que acaban de despertar, te informan que las corporaciones que se han expandido por el espacio necesitan pilotos, a continuación te regalan una pequeña nave y pasas a realizar las misiones tutoriales.

Es importante prestar atención a los mensajes del tutorial, pues los controles pueden ser un tanto complicados al principio

Poco después, te dan otra nave dependiendo de tu clase y después de terminar unas cuantas misiones eres prácticamente libre de hacer lo que te plazca.

Loading_01

Las Clases

Tenemos al HotShot que puede definirse como tu clásico piloto de Caza, excelente para combatir contra otras naves pequeñas, destruir Bombarderos y asediar otras naves grandes pero solo en números grandes. Las Naves de los HotShot suelen tener excelente maniobrabilidad, buena velocidad y una capacidad de ataque y defensa bastante buena.

Luego vendría el Juggernaut piloto de los poderosos Bombarderos, naves pesadas cargadas de armadura y armas para resistir bastante en la batalla y destruir cuanto se les ponga en el camino.

Bomber El Freighter es el natural comerciante y minero, como el mercado de Taikodom es variable, puedes hacer una buena cantidad de dinero si transportas la mercancía adecuada a la estación espacial adecuada, pero ¡cuidado! Que no te tomen la delantera 0_0 Las naves de los Freighters son pesadas, pero pueden llevar unas cantidades de carga enormes y además vienen equipadas con torretas que disparan automáticamente a cualquier enemigo que se aproxime.

Los Scouts son unidades de reconocimientos, a bordo de naves sumamente rápidas, un scout es esencial para la buena planificación de la batalla. Además de rápidas las naves Scout tienen una cabina de carga decente.

Loading_02

Conclusión

Taikodom está reviviendo el género de los Simuladores de Combate Espacial, con bajos requerimientos de computadora, prácticamente cualquiera lo puede jugar, el cliente del juego apenas pesará 1 Gb. así que puedes descargarlo muy rápidamente; es completamente gratis y ¿quien sabe quizás aprendamos algo de portugués? ;D

Taikodom es un excelente ejemplo de los increíbles juegos que pueden desarrollarse en Latino América.

Los Fanáticos de los MMO y de los Simuladores de combate espacial estarán felices jugando Taikodom.

TAIKODOM

Taikodom – Hoplon Infotainment - Video Oficial

Respuestas a "[Reseña] Taikodom, el genial MMO de Brasil"