Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Halo Legends

Publicado por Anónimo el 8 de enero de 2010
Ver Respuestas

Aunque aún no terminan de emitirse las 7 OVAs que componen esta entrega de Microsoft, ya se han publicado 4 de ellas. He aquí una reseña sobre las 4 primeras OVAs de Halo Legends.

halo_logo

The Babysitter, The Duel, The Package y Origins Part I, son las primeras entregas de este paquete que terminará de emitirse no tengo idea cuando. La última fecha que tengo es del 2 de febrero de 2010, cuando se emitirán los tráilers de las últimas 3 OVAs. Dividiré la entrada por titulo de la OVA ya que cada una de ellas trata un tema diferente (dentro del mundo de Halo) por lo que no hay continuidad entre ellas.

The Babysitter

halo_babysitter

Es la primera entrega, la que inaugura Halo Legends. O’Brien es el sniper principal del grupo elite “Helljumpers” conformado por soldados ODST. De la nada una nueva misión les es asignada, pero con la diferencia que no será O’Brien el sniper principal sino un Spartan, Cal-141, y O’Brien será su respaldo. Las ordenes no le gustan a O’Brien quien odia a los Spartan a morir, pero ordenes son ordenes y la misión debe comenzar…

halo_babysitter_1

Esta producción es del Studio 4°C, el nivel y la calidad de la animación son buenos, la música utilizada muy bien elegida aunque no apropiada para algunas escenas. En cuanto a la historia, no sé, a mi parecer no es llamativa, la actitud del “protagonista” y los diálogos usados no son del todo favorables, la narrativa se queda corta en algunas partes, además, el final me pareció rebuscado, aunque generalmente hablando la OVA es buena. Digamos 3 de 5.

The Duel

halo_duel

Un Inquisidor, Fal, duda de la religión Covenant. El Profeta encargado de su planeta trata de convencerlo de creer y unirse a ellos, pero ante su fracaso decide eliminarlo enviando para ello a su mejor guerrero; y así la lucha comienza…

halo_duel_1 halo_duel_2

Producida por Production I.G. esta OVA usa una técnica de animación diferente a la que estamos acostumbrados a ver, personalmente no me gusto. La historia de un Inquisidor falto de fe es bastante interesante, aunque tiene algunos puntos que como que no, muestran al Inquisidor como una maquina de guerra, un tanto exagerado a mi parecer. El duelo final parece ser un duelo de samuráis y fue menos de lo que esperaba ver, esperaba una lucha algo larga, cosa que no paso. Digamos 3 de 5.

The Package

halo_package

Los Spartans, John-117, Frederic-104, Kelly-087, Arthur-079 y Solomon-069, son instruidos en una nueva misión: recuperar un paquete capturado por una flota Covenant enemiga. Lo que los Spartans desconocen es que la flota Covenant les tiene una pequeña sorpresa que descubren demasiado tarde…

halo_package_1

Esta entrega viene de parte de Casio Entertainment. Totalmente hecha en CGI presenta una historia excelente, es la primera OVA que se enfoca en la lucha en el espacio y enfrenta directamente a los dos bandos enemigos. La animación es simplemente genial, es la entrega que más me ha gustado. La historia y los combates en el espacio y dentro de las naves son magníficos; aunque hay unas escenas que no son del todo llamativas, pero que no opacan la historia. Música excepcional, el soundtrack en los combates los hace más realistas. Y para esta van 4.5 de 5.

Origins Part I

halo_origins

Master Chief y Cortana se encuentran a bordo del Forward Unto Dawn luego de los eventos ocurridos en Halo 3. Cortana inicia relatando la historia de los Forerunners, historia que ha aprendido en sus cortos 7 años de existencia. El relato inicia con la historia previa a la aparición de “The Flood” y continua con la guerra posterior para su erradicación…

halo_origins_1 halo_origins_2

Studio 4°C es el responsable de esta entrega. La animación es bastante buena y la historia en general también lo es, pero su narrativa y tiempo no lo son. Hasta cierto punto la forma en la que Cortana narra los acontecimientos aburre. Es la que menos me gusto. A nivel de manejo de personajes, las tomas y demás, es aceptable. Digamos 2.5 de 5.


A nivel general, es decir, todas las 4 entregas, la adaptación de Halo al anime es una excelente idea y las 3 productoras que han aparecido hasta ahora han hecho un gran trabajo, especialmente Casio Entertainment. Las variaciones en las técnicas de animación le dan un toque diferente al asunto y que cada OVA sea diferente es también algo genial.

Solo puedo esperar que las próximas entregas mejoren un poco las historias y la narración de las mismas. Espero ver grandes cosas. Y ustedes ¿Ya las vieron? ¿Qué opinan, les gustaron, no les gustaron? Nos leemos en los comentarios y en una próxima entrega.

Saludos.

Respuestas a "[Reseña] Halo Legends"