Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Preview] Star Wars The Old Republic

Publicado por Vladimir Vasquez el 4 de enero de 2010
Ver Respuestas

theoldrepublic-logo

BioWare, creadores de clásicos en el género de los RPG como Baldur’s Gate y Mass Effect, se aventuran ahora en el universo de los MMORPG con “Star Wars The Old Republic” un título que tiene convulsionada a la comunidad de gamers alrededor del globo.

¿Qué es lo que hace a este juego tan genial y revolucionario? ¿Por qué todos están esperándolo? Averigüémoslo en el siguiente artículo.

Autor: Lobo7922

wp_20091030_JediKnight02_1024x768 

BioWare, una trayectoria llena de éxitos

Fundada en 1995, esta compañía canadiense nos ha dado algunos de los RPG mas importantes en la historia del género como las series de Baldur’s Gate, NeverWinter Nights y ahora Mass Effect. Sin olvidar por supuesto al enorme éxito cosechado con Knights of the Old Republic I y II, que sentaron las bases para el próximo MMORPG.

 wallpaper-Mass Effect

Pero BioWare no solo es una gran creadora de juegos, también ha creado geniales herramientas para que otras compañías y aficionados desarrollen grandes juegos. Recordemos por ejemplo el excelente editor que acompañaba al NeverWinter Nights y la casi infinita cantidad de Aventuras, Mods y expansiones que surgieron.

Con “The Old Repúblic”, Bioware, finalmente está dando el paso que sus fans tienen años pidiéndole que tome, entrar en el mercado de los MMORPG, con lo que permitirá a los jugadores disfrutar de sus personajes en un universo persistente.

entre parrafo 1

Pero ¿habrá entendido Bioware que RPG no es igual que MMORPG? ¿Cómo conseguirán darle el toque tradicional de esta compañía mientras mantienen el acelerado ritmo que es natural a los MMO?

 

The Old Republic un MMORPG Revolucionario

¿Quien no ha jugado un MMORPG? buscas al personaje X quien te da una Quest: “Mata 2465 ratas de cola larga”, llegas al lugar en donde salen las ratas y pasas toda la noche matándolas, vuelves con el personaje que te dio la Quest (ya de madrugada) le entregas la prueba de que mataste las ratas, recibes tu recompensa y repites todo el proceso.

ca_20081021_Dashade_full

Sin embargo BioWare nos ha acostumbrado a “contarnos una historia” los juegos de esta compañía tienen un argumento, una historia que envuelve al jugador y lo hacen sentirse parte de una aventura fantástica y maravillosa.

Así que la historia será parte fundamental de la ecuación de The Old Republic pero ¿cómo lo conseguirán?

 entre parrafo 2

Decisiones que importan

Los arcos históricos de cada clase serán diferentes (dándonos un punto de vista diferente cada vez que juguemos con otra clase) a su vez estas historias serán modificadas por nosotros a través de nuestras decisiones.

Es decir a lo largo del juego nuestros personajes se encontrarán con momentos claves. que determinarán nuestra suerte y el camino que elegiremos en nuestra aventura.

entre parrafo 3

Además al igual que sucedía en el clásico Knights of the Old Republic, nuestro personaje será acompañado por otros personajes (NPC) que serán influenciados por el modo en que nuestro personaje actúe.

De esta manera nuestras acciones tienen un impacto en la historia y nos involucramos  con ella.

Pero ¿cómo se traduce esto en términos de jugabilidad? ¿qué significa para mi como jugador? pues por ejemplo que puedes pertenecer a la facción del “Sith Empire” y sin embargo ser un personaje del lado luminoso de la fuerza o al contrario, puedo haber iniciado mi historia como un personaje en “The Republic” pero mi corazón ha sido consumido por el lado oscuro ¿cómo te parece?

The Old Republic Voice Over Trailer

 

Un Juego completamente hablado

Otra de las características clásicas de los juegos de BioWare son los diálogos, en el mejor estilo de juegos como Baldur’s Gate o Mass Effect, nuestro personaje podrá elegir entre hablar de forma grosera y altanera, utilizar un tono neutral o ser amable y considerado con nuestro interlocutor.

Por si fuera poco todos los NPC de The Old Republic hablan, es decir que nos nos va a aparecer el clásico cartelito de misión, en lugar de eso vamos a poder escuchar todo lo que el personaje quiere decirnos o elegir saltarnos la chachara ;)

Trailer Star Wars The Old Republic (Subtitulado)

 

El Universo de “The Old Republic”

Cronológicamente el juego se puede ubicar unos 3500 años antes de las películas de Star Wars y 300 años después de los acontecimientos narrados en los juegos de Knights of the Old Republic.

Por generaciones ha existido La República, un bastión de paz y la mayor esperanza para la unidad galáctica.

Coruscant After War

Pero al mismo tiempo en las profundidades del espacio se ha formado un Imperio Sith que en silencio ha estado planeando la conquista de la galaxia y la venganza en contra de sus antiguos enemigos, los Jedis.

Después de prepararse durante siglos, una armada del Imperio Sith lanza un ataque y captura muchos mundos del borde galáctico.

De este modo se inicia una guerra sin parangón en la historia de la galaxia.

Sistemas enteros son dejados inhabitables y la República es forzada a firmar “El Acuerdo de Coruscant”.

entre parrafo 3 Desde entonces una tensa paz ha reinado en la galaxia, con la república intentando reconstruirse mientras que el Imperio Sith continua con sus oscuros y secretos planes.

Pero ahora las tensiones entre ambas facciones comienzan a crecer de nuevo, pequeños combates están ocurriendo a todo lo largo de las fronteras. la paz ha llegado a su fin, es la hora que una nueva generación de héroes y villanos aparezca.

Los mundos de “The Old Republic”

Ya BioWare ha revelado algunos de los mundos en donde tendremos la oportunidad de disfrutar nuestra historia:

Wallpaper_Alderaan_1024x768

Alderaan

Tradicionalmente un mundo de serena paz y belleza, cubierto por bosques y cumbres nevadas, Alderaan se ha caracterizado por ser la cuna de la nobleza y los diplomaticos mas importantes de La República. Sin embargo al comienzo de nuestra historia, el conflicto y la desgracia han dejado una huella terrible sobre el paisaje y los habitantes de Alderaan; el planeta ha cortado sus vinculos con la República y se ha vuelto una entidad política independiente. La guerra civil parece inevitable, y una guerra en Alderaan podría extenderse a todo lo largo de la galaxia…

 Wallpaper Balmorra2_1024x768

Balmorra

Antiguamente uno de los mundos industriales mas importantes para la República, Balmorra se caracterizó por producir masivas cantidades de poderosas armas y droides de combate. Sin embargo durante el conflicto anterior la República se vio obligada a ceder Balmorra en el infame tratado de Coruscant.

En aquel entonces Balmorra fue abandonado, pero ahora la República pretende recuperar su control, y está enviando sus soldados, pero el Imperio Sith ha detectado sus intenciones y no va a dejarse quitar un mundo tan importante.

Wallpaper_Coruscant3_1024x768 

Coruscant

La capital de la República, la mas grande metrópolis galáctica, con un paisaje poblado por inmensos rascacielos. También ha sufrido los embates de la guerra, enormes sectores de Coruscant sufrieron un saqueo por parte del Imperio Sith y han sido destruidos, incluyendo al Templo Jedi.

Tras la firma del tratado, las autoridades se han concentrado en reconstruir las partes esenciales de la infraestructura planetaria, pero todavía quedan mucho trabajo por hacer. Allí en donde la autoridad gubernamental ha fallado en establecerse, nuevas bandas de criminales se han apresurado en hacerse con el control. Coruscant ya no es un bastión de paz, igualdad y justicia.

 WallPaper_hutta_industrial_1024x768

Hutta

Un mundo superindustrializado, lleno de pantanos y contaminación, Hutta es el hogar de las poderosas bandas criminales de los Hutt, el lugar en donde planean sus esquemas y desde donde se extienden para controlar el mundo del crimen organizado a todo lo largo de la galaxia.

A pesar de que Hutta es un mundo terrible, su posición neutral en torno al conflicto entre el Imperio Sith y la República lo ha salvado de la carnicería de la guerra, a pesar de que el comercio (y el contrabando) prosperan en Hutta, el mundo es un lugar terrible en el que nadie desea terminar.

 Wallpaper_Korriban_1024x768

Korriban

Ubicado en el extremo exterior de la galaxia, Korriban es el mundo original de los Sith, un planeta rojo y desértico, lleno de inmensas tumbas en homenaje a los antiguos Sith.

Pero los Sith perdieron el control de Korriban hace muchos años y apenas lo han recuperado recientemente, han reconstruido la academia Sith con el sueño de recuperar el puesto que merecen en la galaxia.

 Concept_OrdMantell_1600x729

Ord Mantell

Un mundo lleno de islas volcánicas y algunas planicies montañosas, fue un puesto militar importante en el pasado, pero en la actualidad la situación geopolítica de la galaxia ha cambiado tanto que ya no es importante. El descuido por parte de la República ha permitido que bandas criminales sean el verdadero poder detrás del gobierno.

Ord Mantell es uno de los pocos mundos que no sufrió durante el reciente conflicto, sin embargo en la actualidad existe una guerra civil entre el gobierno corrupto y la población civil.

 Screenshot_Tatooine02_full

Tatooine

Iluminado por dos soles, un vasto desierto cubre todo el planeta, ubicado en el borde exterior de la galaxia, el mundo era poca importa hasta que la misteriosa corporación Czerka estableció un puesto avanzado con la intención de minar los recursos del planeta, sin embargo tras fallar en este proyecto inicial, Czerka estableció un centro de investigación en armas y otros proyectos secretos, para aprovechar la posición aislada de Tatooine.

Pero tan misteriosamente como llegó, la corporación Czerka se fue dejando atrás sus instalaciones, ahora mientras la República está descuidada, el Imperio ha construido un puesto de avanzada en el planeta y se encuentra explorando el desierto intentando descubrir los secretos de Czerka.

 Wallpaper_Tyhon_1024x780

Tython

Bosques y montañas llenan el paisaje de este planeta que fue el origen de la orden de los Jedis.

Miles de años atrás, muchos sabios se reunieron en Tython para estudiar los secretos de la fuerza, pero la controversia cayó entre los sabios y ocurrió un cisma, los sabios se dividieron. Algunos de aquellos sabios posteriormente formaron la orden Jedi olvidando Tython hasta ahora.

Tras el saqueo de Coruscant y la destrucción del templo Jedi, el consejo a decidido reconstruirlo en Tython y recuperar aquel lugar sagrado. Pero al parecer el planeta oculta oscuros secretos…

 entre parrafo 4

¿Y qué hay de los otros mundos? ¿No aparecerán Hoth o Naboo por ejemplo? ¿O estos serán dejados para expansiones posteriores? Preguntas que aún no tienen respuesta.

 

Las Clases de “The Old Republic”

A través de nuestra historia una elección fundamental será la de la clase o profesión que jugaremos:

WallPaper_Trooper01_1024x768

Trooper

El soldado élite de la República, esta clase es el típico combatiente de rango utilizando rifles de largo alcance.

El Trooper está equipado con armas y armaduras de última generación y siempre se encuentra en el campo de batalla o buscando nuevos combates.

Debemos recordar que aunque se parecen a los clones de las películas, en esta época aún no se trataba de clones.

Wallpaper_bountyhunter01_1024x768 

Bounty Hunter

Orgullosos mercenarios con una larga tradición; el Imperio Sith no escatima recursos para asegurarse que sus enemigos son destruidos, así que los Bounty Hunter se encuentran con frecuencia a las órdenes del Imperio Sith, o mejor dicho a las órdenes de sus botines.

Expertos en la búsqueda y rastreo los Bounty Hunters son temibles asesinos.

Utilizando las armas y la armadura mas costosa de la galaxia los Bounty Hunters están equipados con lo mejor que el dinero puede comprar.

 Wallpaper_Smuggler01_1024x768

Smuggler

La galaxia se ha convertido en un lugar peligroso, y atravesar el espacio en una nave espacial es algo que solo los mas valientes se atreven, aquellos atrevidos y capaces de “doblar” algunas leyes pueden conseguir muchos créditos.

Allí es donde entra el Smuggler, la intervención del Imperio Sith ha cortado las líneas de suministros de muchos sectores dependientes del comercio, los Smugglers se han convertido en importantes aliados de la República.

Utilizando tácticas silenciosas y sin mayor armadura que su suerte, el Smuggler se aproxima a la acción con sus pistolas esperando encontrar a sus enemigos con la guardia baja.

 Wallpaper_Sith_Warrior_1024x768

Sith Warrior

Ira, Odio, y Miedo forman el carácter de un Sith Warrior, y preparan su cuerpo, mente y espíritu para aniquilar a los enemigos del Imperio Sith.

Utilizando armaduras impresionantes, con frecuencia acompañadas de peligrosos módulos experimentales, el Sith Warrior no teme utilizar implantes cibernéticos que le den incluso mas poder a la hora de luchar con sus sables laser.

Utilizando los poderes del lado oscuro de la fuerza, el Sith warrior siempre se encuentra en la primera línea de batalla, sometiendo a los enemigos con el poder de su sable laser.

 Wallpaper_JediKnight01_1024x768

Jedi Knight

Guardianes de la República desde tiempos inmemoriales, los Jedi Knight son la luz en estos tiempos oscuros, los Jedi Knights luchan para recuperar la paz y un hermoso futuro.

El jedi Knight utiliza un amplio rango de armaduras, desde las ropas ligeras hasta la armadura completa. Y por supuesto el equipo de un Jedi jamás está completo sin la compañía de un sable laser.

Combatientes extraordinarios, el Jedi Knight combina los increíbles poderes de la fuerza con la habilidad de un largo entrenamiento. El Jedi Knight se encuentra siempre al frente de la batalla.

 Wallpaper_ImperialAgent01_1024x768

Imperial Agent

La última clase que se ha revelado hasta ahora, el Imperial Agent es una clase dedicada a asegurar el orden y el control del Imperio Sith a todo lo largo de la Galaxia.

Utilizando alta tecnología y con capacidad de intervenir o hackear computadoras, no hay lugar de la galaxia en donde el Imperial Agent no pueda entrar, no hay información que no pueda conseguir.

Cuidadosos, silenciosos, el Imperial Agent trabaja encubierto y en las sombras, pero es una fuerza fundamental para el Imperio Sith.

 Wallpaper_JediConsular01_1024x768

Jedi Consular

Hábiles y poderosos guerreros, los Jedi Consular también se entrenan en diplomacia y sirven como los embajadores de buena voluntad para la República.

Guardianes del conocimiento y de los mas hermosos sueños de paz, el Jedi Consular es capaz de evitar un conflicto mediante sus palabras solamente.

Pero cuando es necesario el Jedi Consular puede utilizar los poderes de la fuerza para predecir los golpes del enemigo y reflejarlos con los equilibrados movimientos de su sable doble.

 Wallpaper_SithInquisitor01_1024x768

Jedi Inquisitor

Imbuidos de una ira infinita, los Jedi Inquisitor pueden demostrar un poder ilimitado en batalla, convirtiéndose en un canal viviente del poder del lado oscuro.

Los Sith Inquisitor utilizan poderes secretos y prohibidos, no solo para derrotar a sus enemigos si no también para someter a sus aliados bajo su control.

Utilizando ropajes que destaquen su poder y su autoridad, el Sith Inquisitor no permite que las apariencias se interpongan en la flexibilidad necesaria para realizar sus acrobacias y movimientos de combate con su sable laser dual.

 Avance del personaje

Una amplia variedad de clases de donde escoger, esperemos que pronto tengamos mas noticias de nuevas clases y de mas opciones.

Preguntas sin respuesta

Son muchas las interrogantes que todavía nos quedan sin solución ¿Son estos todos los planetas que tendremos disponibles al comienzo del juegos? Creo que es bastante pequeño comparado con una galaxia, además todavía se extrañan mundos clásicos como Kashyyyk, Naboo o Hoth.

Screenshot_Alderaan01_full

¿Son estas todas las Clases? ¿Qué pasa con el Scout? ¿El Mecánico? ¿El Piloto? Etc.

Y hablando de pilotos ¿se reducirá la aventura y el combate tan solo a los planetas o podremos disfrutar del combate espacial a bordo de nuestras naves? El género de los simuladores de combate espacial ha estado de capa caída estos últimos años y la aparición de un MMO que incluya combate espacial seria muy bienvenido por los fanáticos :)

galacticrepublic005_1600x900

Pero quizá la gran respuesta que todos deseamos conocer es ¿realmente saldrá este año The Old Republic? Muchos apuntan a que saldrá a finales de este año, pero todavía no hay fecha definitiva.

Y a ustedes amigos ¿qué preguntas les quedaron?

Espero que el artículo haya sido de su agrado, nos mantendremos informados y los mantendremos informados a ustedes :)

Respuestas a "[Preview] Star Wars The Old Republic"