Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Media Centers Libres

Publicado por x_fausto el 10 de enero de 2010
Ver Respuestas

konata No cabe duda la flexibilidad de los programas de código abierto y/o libres (no confundir términos), y en esta ocasión quisiera mostrar una muestra, con un recopilación de Media Centers, dado que recientemente han salido algunos que han llamado la atención, y los veteranos se han actualizado.

Boxee

BoxeeHomeScreen1

En el CES 2010, la compañía Boxee y D-Link mostraron Boxee Box, un aparato que permite tener un media center al instante, con especificaciones como salida HDMI, audio óptico y estéreo, Wi-Fi, Ethernet, 2 puertos USB, ranura SD y un control remoto. Pero quien da vida a este aparato es Boxee, un Media Center multiplataforma que estaba en fase alpha desde 2008.

Boxee, basado en XBMC, se denomina como un Media Center “Social”, ya que permite tener contactos, compartir información sobre el contenido que ven, recomendarlo, además de integración con servicios como Youtube, Twitter, Facebook, aunque puede extenderse gracias a algunas extensiones.

Boxee ya puede probar, solo es necesario registrarse y descargar el paquete para Windows XP/7, MacOSX o Ubuntu 32 o 64 bits.

Enna

activity-photo-wall

El nuevo da la cuadra :P. Enna es un media center que esta escrito en las librerías EFL (las mismas de Enlightenment 17) que recientemente publico la versión 0.4 estable. Enna formara parte de Geexbox, un LiveCD que convierte cualquier computador en un Media Center. Lo que lo destaca es la presentación en la interfaz, vistosa, otro punto a favor que la información se guarda en base de datos SQLite y esta puede ser obtenida de diversas fuentes en línea (covers, letras de canciones, IMDB, etc.)

Enna ofrece binarios para Ubuntu y dentro de poco estará en Geexbox para probarlo.

XBMC

XBMC

Un veterano de estas aplicaciones. XBMC 9.11 Camelot, lanzado en recientes fechas, le da una nueva interfaz a este programa, además de arreglo de ciertos bugs y mejoras en la reproducción de medios. XBMC tiene ya tiempo puliéndose como uno los media centers estables y multiplataforma, ya que puede ser instalado en Windows, MacOSX, Linux, AppleTV o probarse como un Live CD, vaya, que no se me olvide, hasta en el XBOX (XBox Media Center :P).

Moovida Media Center

music_library2alt

Un poco abandonado por la notas, pero no desactualizado, esta Moovida (antes Elisa Media Center). Moovida es desarrollado por Fluendo, la compañía tras Gstreamer, que se nomina como un Media Center de código libre, optimizado para la visualización de HDTV, integración con sitios como Jamendo, Grooveshark, Flickr, DeviantArt o Apple Trailers. De manera predeterminada presenta una interfaz simple, sobria, aunque puede extenderse con plugins.

Moovida ofrece soporte para sistemas Windows y Linux, pronto ofrecerá soporte para sistemas MacOSX.

Aquí la recopilación, y para quienes creen que me olvide de MythTV, no es así, ya que esta se denomina mas como un aplicación DVR que Media Center, un “Open Source TiVo” por así decirlo.

¿Que opinan?

Respuestas a "Media Centers Libres"