Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

La’cryma Christi: Música Desde Paraíso.

Publicado por Unknown el 19 de enero de 2010
Ver Respuestas

De nuevo aquí está Eliza Rain, su servidora. En esta ocasión para comenzar con el adoctrinamiento respecto a una banda que, en lo personal, me parece de las mejores bandas de Japón.

Estoy hablando de La’cryma Christi (“Lágrimas de Cristo”, en español), quienes desde 1994 han llevado una exitosa trayectoria dentro del mundo del J-Rock.

lc1

Historia

La’cryma Christi comenzó a tocar bajo el nombre de Strippe-D Lady en el año de 1993, cuando Taka –vocalista y líder-, junto con Hiro –guitarrista- decidieron formar una banda, reclutando a Levin –baterista-, Koji –guitarrista- y Kita-J –bajista-, quien luego sería reemplazado por Shuse. Cambiaron su nombre por La’cryma Christi en 1994.

lc2Inició como una banda Visual Kei lanzando su primer sencillo Siam’s Eye, para posteriormente lanzar (muy exitosamente) su primer álbum: Warm Snow, el cual vendería 15,000 copias.

En el año de 1997 debutaron como major, debutando con el sencillo Ivory Trees, luego del cual serían llamados para interpretar el ending del animé Nightwalker. Mirai Koro fue la canción escogida.

En 2007, luego de 14 años, deciden separarse, no obstante, en el pasado V-Rock Fest la banda anuncia una breve reaparición en los escenarios durante el año 2010.

La clave de su éxito.

La’cryma Christi no sólo es una banda de mucho potencial y talento, sino que sus ritmos son peculiares y, de cierta forma, extravagantes.

La voz de Taka alcanza unos maravillosos falsettos (no estoy segura de que así se escriba, así que corríjanme) que muy pocos conseguirían imitar. A muchos no les gusta, a decir verdad, y de cierta forma podría decirse que es un gusto adquirido, pero encaja perfectamente con la lc3 peculiaridad de las canciones.

Pocas de sus canciones se parecen entre sí: hay algunas muy rítmicas y otras más melodiosas, así como pueden tener canciones que se podrían considerar “pesadas” dentro de su repertorio.

Sus letras por lo general son tristes, poéticas y llenas de imágenes y significados ocultos, predominando entre sus canciones los los temas sobre Asia, la lluvia, la muerte, el cielo y las frutas; no es raro encontrarse con títulos como Lime Rain, Cry Sour Grape, Blueberry Rain (una de mis favoritas), Poison Rain, A.S.I.A., etcétera.

Es así como podemos escuchar Lhasa, una de sus canciones más tristes y llorar sin entender por qué, hasta leer la letra y descucbrir que es una despedida a alguien que falleció, pero, ¿por qué Lhasa? Porque Lhasa es el palacio del Dalai Lama, el cual se encuentra en el Himalaya, cerca de las nubes y del cielo. ¿Ahora si se entiende?

Lhasa (unplugged) [PV]

A La’cryma Christi no sólo hay que oírlos, sino escucharlos, pero poner atención enserio a lo que dicen y descifrar todas las metáforas que esconden en sus letras.

Es por éso que me gusta esta banda, además de la indescriptible euforia y energía que emanan durante sus presentaciones.

En fin, es cuestión de que le echen oído a esta banda para que comiencen a descubrir su encanto.

Por lo pronto, los dejo con Shy, una de las canciones más peculiares y alegres de La’cryma. Disfrútenla.

SHY (live)

Saludos y espero sus comentarios. n_n

Respuestas a "La’cryma Christi: Música Desde Paraíso."