Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Un Juego de Tronos a la Televisión

Publicado por Lobo7922 el 19 de enero de 2010
Ver Respuestas

robert-vs-rhaegar-a-song-of-ice-and-fire Trident

Como les contaba mas temprano “Un Juego de Tronos” la primera novela de la serie “Una Canción de Hielo y Fuego” está siendo desarrollada como una serie de televisión.

Conozcamos algunos de los detalles, actores y personajes que compondrán esta fascinante producción televisiva.

 

A Song of Ice and Fire Dante’s Prayer

La BBC y HBO, creadores de series tan exitosas como “Roma” o “The Band of Brothers” se han combinado para llevar a la televisión, “Un Juego de Tronos” la primera novela de la exitosa serie de George R. R. Martin, “Una Canción de Hielo y Fuego”.

Un Juego de Tronos

El Guión

Tiempo atrás se coló por Internet lo que se dijo sería el guión de esta serie, yo fui uno de los que tuvo la oportunidad de leerlo y me gusto, los cambios eran muy pocos, lo único que se notaba era que el personaje de Jon Snow (Juan Nieve) tenía mas carácter, mas independiente de la opinión de su padre.

La novela es muy buena, a pesar de ser la novela inicial, se definen algunos de los caracteres mas importantes y ocurren hechos sumamente importantes.

Lo único que tienen que hacer los guionistas es no volverse locos y el éxito está asegurado.

 

Los Actores y sus personajes

Poco a poco se han ido descubriendo los actores que han participado en el rodaje de el episodio piloto, aquí les dejo una pequeña lista:

 

sean-beanSean Bean, el actor que interpretó a Boromir en El Señor de Los Anillos, tiene en esta serie uno de los papeles mas importantes, Lord Eddard Stark, Señor de Winterfell y cabeza de la Casa Stark. Lord Eddard es el mejor amigo del Rey Robert Baratheon, su mas fiel aliado durante la última guerra y quizá el único hombre en quien el rey es capaz de depositar su total confianza.

stark_1 

El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus ultimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no debe morir”

Lord Eddard Stark

Peter Dinklage Peter Dinklage conocido por interpretar a Trumpkin en “El Principe Caspian” (La secuela de Narnia) se encargará del papel de Tyrion Lannister, uno de los personajes mas importantes de la historia, quizás el personaje mas carismático de la casa Lannister. Tyrion es el último hijo de Lord Tywin Lannister, lamentablemente su madre muere al darle a luz y él nace con terribles deformidades.

Sin embargo allí donde la naturaleza le niega la belleza clásica de los Lannisters, Tyrion decide cultivarse a si mismo a través de la lectura de sus libros y sus viajes.

Tyrion Lannister

Nunca olvides quien eres, porque seguramente el mundo no lo hará. Hazlo tu fortaleza. Entonces nunca será tu debilidad. Ármate a ti mismo en ello, y nunca será usado para dañarte”

Tyrion Lannister

lena-headey_sexy

La hermosa Lena Headey, quien protagonizó recientemente la serie “Las Crónicas de Sarah Connor” y quien también hizo el papel de la Reina Gorgo en “300”.

Interpretará en esta ocasión a otra poderosa mujer, Cersei Lannister, esposa de Robert Baratheon y Reina de todo Westeros, Cersei es uno de los personajes en torno a quien giran muchos de los acontecimientos de la historia.

cersei-lannister

Cuando juegas al Juego de Tronos, ganas o pierdes, no hay terreno medio”

Cersei Lannister

Richard Madden

El veterano actor de Teatro Richard Madden tomará el rol de Robb Stark (el muchacho, el joven lobo) heredero de Winterfell, Robb tendrá que madurar rápidamente para enfrentar el “invierno” que se avecina.

Robb es uno de los personajes mas importantes de la serie y junto con su lobo “Viento Gris” vivirá algunas de las aventuras mas interesantes de la historia.

Robb Stark

He ganado cada batalla y sin embargo estoy perdiendo esta guerra”

Robb Stark

Gorgeous tamzin-merchant

La preciosa Tamzin Merchant, una conocida actriz quien ha trabajado en series como “The Tudors” interpretará a la princesa en el exilio Daenerys Targaryen.

En la última guerra los Targaryen, antiguos gobernantes de Westeros fueron prácticamente aniquilados, los últimos sobrevivientes de esta gran casa son Daenerys y su hermano Viserys, quienes se ocultan en la ciudad de Pentos mientras son seguidos de cerca por los asesinos contratados por el usurpador Robert Baratheon.

daenerys

Si miro atrás, estoy perdida”

Daenerys Targaryen

 

Kit Harington Kit Harington otro actor de teatro muy conocido en Gran Bretaña interpretará a Jon Snow, el hijo bastardo de Eddard Stark, es otro de los personajes en torno a quien se desarrolla la historia.

Jon Snow junto a su lobo Ghost, es otro de los jóvenes de la casa Stark a quien el duro invierno que está llegando le arrebatará su juventud demasiado rápido.

Jon_Snow

No sé quien fue mi madre” –Jon Snow

“Alguna mujer sin duda, la mayoría de ellas lo son” –Tyrion Lannister

Maisie WilliamsLa “pequeña hermanita” Arya Stark será interpretada por la joven Maisie Williams, una actriz que comienza su carrera con muy bien pie en esta serie.

Arya es la mas pequeña de las hermanas Stark, amada por todos sus hermanos y en especial por su hermano Jon; Arya lamenta que su destino al haber nacido mujer sea limitarse a aprender a hacer ganchillo y esperar a encontrar un buen marido, Arya Stark sueña con la independencia y con vivir grandes aventuras, cuidado con lo que deseas Arya…

Arya Stark

¿Hay oro en la villa? ¿Hay plata? ¿Gemas? ¿Hay comida? ¿Donde está Lord Beric? ¿A donde se fue? ¿Cuantos hombres había con él? ¿Cuantos caballeros? ¿Cuantos arqueros? ¿Cuantos? ¿Cuantos? ¿Cuantos? ¿Cuantos? ¿Cuantos? ¿Cuantos? ¿Hay oro en la villa?…”

Arya Stark – Apuñalando rítmicamente.

Mark AddyMark Addy conocido por la serie “Still Standing” y quien también estará participando en la próxima “Robin Hood” interpretará a su majestad el Rey Robert Baratheon, amo y señor de todo Westeros, aunque para otros es simplemente “El Usurpador”.

Robert Baratheon fue un gran guerrero y un gran líder durante la guerra que depuso al Rey Aerys el loco, sin embargo la administración del reino no es su fuerte, durante años ha sido ayudado en esta tarea por el viejo Jon Arryn, pero tras la misteriosa muerte de este, necesita a alguien mas en quien confiar…

King Robert Baratheon

Las leyes son un asunto tedioso y contar monedas mucho peor”

Robert Baratheon

Nikolaj Coster Waldau

Nikolaj Coster Waldau quien durante el año pasado participó en la fallida “Virtuality” esperamos que tenga mas suerte con su papel de Jaime Lannister, el “KingSlayer”.

Jaime Lannister, hermano gemelo de la Reina Cersei, un hombre cuya belleza hace suspirar a las mujeres de los Siete reinos y un guerrero cuya habilidad le ha ganado el temor de todos los hombres.

Fue el caballero mas joven en ser admitido en la Guardia del Rey, y se ganó el nombre de KingSlayer después de asesinar al mismo Rey que había jurado proteger.

lannister1

Las cosas que hago por amor”

Jaime Lannister

Sophie Turner

La bella Sophie Turner, quien anteriormente había participado en un episodio de “Doctor Who”, representará a la hermosa doncella Sansa Stark, la hija mayor de Eddard Stark y Catelyn Tully.

El sueño de Sansa es vivir en el mundo de la corte real, las grandes justas, y los caballeros de la guardia real.

Para desgracia de Sansa sus mas locos sueños se harán realidad.

sansa_stark

¿Tienes alguna noción de lo que pasa durante el saqueo de una ciudad Sansa? No, ¿no lo tienes verdad? Todo lo que sabes sobre el mundo lo aprendiste de los cantantes, y hay una enorme carencia de canciones sobre saqueos” –Cersei Lannister hablando a Sansa Stark.

Jennifer Ehle Jennifer Ehle, ganadora del premio Tony en dos ocasiones, y conocida por su papel en “Orgullo y Prejuicio”. Interpretará a Catelyn Tully, esposa de Eddard Stark y señora de Winterfell.

El carácter protector de Catelyn será un aspecto fundamental de la trama.

Catelyn

El mundo se vuelve un poco mas oscuro cada día”

Catelyn Tully Stark

Por supuesto la lista de actores es mucho mas larga, pero entre otros podemos mencionar a los siguientes:

Alfie Allen

Alfie Allen interpretará al pretencioso y altivo Theon Greyjoy, el mejor amigo de Robb Stark.

 

Harry Lloyd

Harry Lloyd es el pusilánime “Rey Pordiosero” Vyseris Targaryen, hermano de Daenerys

Ian Glen

Ian Glen como Ser Jorah Mormont, exiliado de los reinos y “guardián” de los Targaryen.

¿Qué les parece esta lista de personajes y actores? ¿Alguna de las historias estimula su imaginación?

¿Qué piensan? ¿Ustedes creen que la serie será exitosa? ¿Les gustaría ver esta serie pronto? :)

Respuestas a "Un Juego de Tronos a la Televisión"