Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Kämpfer: un sueño hecho realidad (?)

Publicado por Anónimo el 13 de enero de 2010
Ver Respuestas

El FanService, la razón por la que muchos escogen ver anime, sin importar si la serie es buena, mala, o simplemente pésima. Lamentablemente la mayoría de los estrenos recientes se han basado en el FanService para llamar la atención. Y he aquí una pequeña reseña y opinión de uno de los estrenos de la temporada pasada: Kämpfer.

kampfer00

Esta entrada no es complementaria, ni tiene nada que ver con la reseña que escribió @Kuroir sobre este anime (aquí)

Dice la historia que en un universo muy lejano existen dos fuerzas que han combatido por el poder desde tiempos ancestrales, y entre ellos rige una tercera fuerza mediadora, conocida como “Los Moderadores”. Resulta que estos “Moderadores”, cansados de no encontrar un ganador, se ingeniaron una forma de encontrarlo y pues se les dio por seleccionar guerreras en un planeta de un universo lejano al suyo, y así, el planeta Tierra fue el elegido y las Kämpfer nacieron.

kampfer01

Bueno, diríamos que la cosa no es tan rara, lo típico, dos que se pelean y ya cansados escogen otros dos que peleen por ellos, es algo que pasa todos los días ¿cierto? Pues la cosa no es así de sencilla.

Novela Ligera, Manga y ahora Anime, Kämpfer se centra en la vida de Senou Natsuru un adolescente (hombre) que es elegido por los “Moderadores” para ser una guerrera (mujer) Kämpfer.

6e36e98b591a9b37c8c0961df94603f1

Un día cualquiera, Senou tiene un sueño fuera de lo común: una linda chica de pelo azul y de gran pechonalidad personalidad es perseguida a través de la ciudad, y quién la persigue tiene intensiones de asesinarla.

harakiri Natsuru despierta algo agitado, sin saber que fue ese sueño ni mucho menos las razones para haberlo tenido, y convertido en mujer. Y mientras trata de organizar sus pensamientos y entender porque ya no es un hombre, escucha una voz que proviene de su cuarto, aunque se supone que esta solo.

Harakiri Tora, un muñeco de la serie “Animales de Entrañas” es quien le habla, un mensajero de los Moderadores; explicándole la situación, le cuenta que únicamente las mujeres pueden ser Kämpfers y por ello su transformación. Y desde ese momento, las aventuras y desventuras de Senou Natsuru comienzan, como hombre y como mujer.

Pensamientos

Llena de acción, aventura, suspenso, drama, emoción… nahh, no es cierto, los 11 capítulos, y el especial de navidad, que componen este anime están llenos de comedia, fanservice, fanservice, fanservice, yuri, yuri, más fanservice y un toque extra de violencia, que no le quita sabor a la serie (<sarcasmo>).

clothes
Natsuru-san, tus ropas son geniales

La historia en si es algo interesante, omitiendo todo el contenido “fanserviciano”, la lucha entre el rojo y el azul y eso de escoger otros luchadores que hagan el esfuerzo por ellos es llamativo. Sin embargo, el abuso en el fanservice arruina la historia.

grab
Tienes un gran cuerpo Natsuru-san

El OST no me gusto, ni el opening ni el ending, ni los tracks usados a lo largo de la serie; en cuanto a la animación, el diseño de los personajes es aceptable, las proporciones usadas un tanto exageradas. La trama como tal es, no tengo palabras para describirla, es y no es buena, el desarrollo de la historia base es aceptable, nuevos enemigos, nuevos aliados y un enemigo final. Aunque siendo honestos el final quedo muy abierto, dando posibilidades para una segunda temporada. Sobre el especial de navidad simplemente diré que son 25 minutos perdidos de mi vida que no creo poder recuperar.

nekomimi
Que mejor que unas orejas de conejo y otras de tigre
para hacer la historia más verídica, ¿no creen?

El Lado Amable

Recomendar o no recomendar, he aquí el dilema. Si buscan un anime con acción y una trama que los mantenga interesados, este no es el anime que buscan. Pero si lo que quieren es reír un poco y disfrutar de contenido con excesivo fanservice, Kämpfer es perfecto para ustedes. Así que ya saben, véanlo como una excusa para reír, nada más.

Nos leemos en una próxima.

Respuestas a "Kämpfer: un sueño hecho realidad (?)"